Unos obreros realizando reparaciones en la ciudad. :: C. C.
Ciudadanos

Las inversiones cambian las grandes obras por las necesidades de barrios

El Ayuntamiento decide aprovechar los más de tres millones con los que cuenta para solucionar problemas puntuales en distintas zonas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presupuestos se aprobaron en el último minuto. Además resultó curioso que se aprobaran los presupuestos de 2010 en el último mes del año. Lo bueno es que se dejaron más de siete millones para realizar inversiones. Lo malo es que tras realizarse las operaciones bancarias oportunas tan solo ha quedado algo más de tres millones de euros para acometer actuaciones. Una cantidad nada desdeñable para los tiempos que corren, pero que tampoco da mucho margen. Menos ahora, que a consecuencia de la crisis y la falta de financiación, las arcas municipales se encuentran maltrechas y sin capacidad para afrontar los problemas que va apareciendo en la ciudad.

Por ello desde el Gobierno municipal se ha tomado una decisión consecuente con la actual época y se ha dejado de lado las grandes actuaciones proyectadas en su programa, al menos de momento, para centrarse en las necesidades puntuales de cada barriada, de modo que se dé solución a las reclamaciones de los vecinos en diferentes asuntos. Todo ello sin olvidarse de otras urgencias de la localidad, como es el caso de la mejora de sus conexiones viarias. Por ello, parte de ese dinero se ha aprovechado para la apertura de nuevos viales en Santo Entierro y la Avenida de la Marina, conectándose con la Ronda del Estero. Además, se ha realizado aprovechando las obras privadas que se están acometiendo en la zona, para la construcción de un residencial, y que ha permitido la reducción de un 40 por ciento en su construcción. Otra de las inversiones que se acometerá en breva, al menos se afrontará en pleno, será la de la calle Colón y su apertura al tráfico.

A pesar de las dificultades económicas el Consistorio tiene previsto introducir una nueva partida de inversiones en el nuevo presupuesto que está elaborando, si bien será una cantidad prudente y mucho menor que la recogida en el prorrogado.