Choque de patrulleras mientras perseguían una narco-lancha
Una embarcación de la Guardia Civil colisionó contra otra de la Policía gibraltareña y tres agentes del Peñón resultaron heridos leves
CÁDIZ.Actualizado:Tres agentes de la Policía de Gibraltar resultaron heridos en la medianoche de ayer durante una operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Guardia Civil. Por suerte, las lesiones fueron de escasa entidad y tras un breve paso por el hospital, los agentes recibieron el alta ayer mismo.
La operación se desencadenó cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó un barco sospechoso en la Bahía de Algeciras que se acercaba a aguas próximas a Gibraltar. Los agentes observaron que la lancha navegaba sin luces y que se aproximaba a la Roca. Para evitar malentendidos, la Guardia Civil avisó a la Policía gibraltareña por si se trataba de una embarcación suya. Al confirmar que podía ser una narco-lancha, se estableció un dispositivo conjunto para atrapar al traficante que emprendió la huida.
Ambas fuerzas policiales iniciaron una persecución coordinada durante la cual una lancha tipo zódiac de la Policía de Gibraltar chocó contra una embarcación de la Guardia Civil de forma fortuita.
Tres agentes gibraltareños, según las primeras informaciones, resultaron heridos leves, aunque fueron trasladados a centros sanitarios para ser examinados por los médicos. Según las mismas fuentes consultadas, los funcionarios cayeron al agua y fueron rescatados por dos guardias que se lanzaron al agua. Dos de los heridos fueron llevados al hospital de Algeciras y su compañero a La Línea.
Las dos embarcaciones resultaron dañadas por el choque, debido a la «gran velocidad» a la que se desplazaban. Debido al accidente, el traficante logró escapar, confirmaron las mismas fuentes.
La Policía de Gibraltar quiso resaltar ayer el compromiso de cooperación con la Guardia Civil y otras fuerzas españolas de seguridad. En un comunicado, el jefe de la Royal Gibraltar Police (RGP), Louis Wink, señaló que aunque el accidente ha sido «desafortunado» es «otro vivo ejemplo de que hay una cooperación cercana con los cuerpos de seguridad españoles y de que se enfrentan a los mismos peligros en el entorno marítimo».
El comunicado proseguía en esta línea: «Estamos agradecidos por el hecho de que las heridas de nuestros oficiales no pusiesen en peligro sus vidas, así como por los esfuerzos de la Guardia Civil para rescatar a sus compañeros policías», manifestó Wink.