Colisión entre una lancha de la Guardia Civil y otra de Gibraltar
El choque se produjo en aguas de la Bahía de Algeciras durante la persecución a un grupo de narcotraficantes
ALGECIRAS Actualizado: GuardarTres agentes de la Policía de Gibraltar han resultado herido durante una operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Guardia Civil. Fuentes próximas al operativo han explicado que la operación se desarrolló anoche, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó un barco sospechoso en la Bahía de Algeciras que se acercaba a aguas próximas a Gibraltar, por lo que fueron alertadas las autoridades de la colonia.
Ambas fuerzas policiales iniciaron una persecución coordinada durante la cual una lancha tipo zódiac de la Policía de Gibraltar chocó contra una embarcación de la Guardia Civil de forma fortuita. Tres agentes gibraltareños, según las primeras informaciones, resultaron heridos leves, aunque fueron trasladados a centros sanitarios para ser examinados por los médicos. Las dos embarcaciones resultaron dañadas por el choque, debido a la "gran velocidad" a la que se desplazaban.
El Gobierno de Gibraltar han confirmado que se trata de un "accidente" ocurrido durante una actuación acordada por ambos cuerpos policiales, en la que actuaban de forma coordinada.
El Ejecutivo gibraltareño ha añadido que está a la espera de que la Policía de la colonia le facilite los detalles de la operación y el estado de los heridos, aunque ha indicado que en principio no revisten gravedad.