conflicto laboral

Los trabajadores de La Línea protestan en Cádiz ante Felipe González, Griñán y Chaves

En la protesta han estado acompañados del equipo de Gobierno de Barbate, donde los funcionarios municipales se sienten «ignorados» ante la crítica situación económica que atraviesan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ahogados» por la crítica situación económica que atraviesa el municipio, trabajadores de La Línea y el equipo de Gobierno de Barbate han acudido esta tarde al mitín del PSOE que se celebra en Cádiz en el que participan tres pesos pesados del partido: Felipe González, José Antonio Griñán y el número uno al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves. Los funcionarios, 'armados' de pancartas reivindicativas, han exigido que la Administración ayude a la localidad y que puedan así cobrar las nóminas que se le adeudan desde julio.

Justo hoy, los más de 300 empleados de Barbate han decidido prorrogar la asamblea permanente, con la que mantienen paralizados los servicios municipales, ante la «desesperación» que sienten. Además, el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós ha sido hoy muy crítico con su propio partido ya que ha afirmado que se les tratan como a «leprosos».

«Barbate se encuentra en una situación de emergencia, hemos tenido que cortar las ayudas sociales, los proyectos están parados por dificultosas tramitaciones, nuestro ayuntamiento está en la ruina. «Nos sentimos abandonados por las administraciones, y esto no lo podemos seguir permitiendo».