El Ayuntamiento implicará a bares y restaurantes en un plan especial de recogida de residuos
El objetivo es contribuir a la mejora de la limpieza y la imagen de la ciudad
SANLÚCAR Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Infraestructuras, responsable del servicio de Limpieza Pública, Milagrosa Gordillo, y el delegado municipal de Comercio, Juan Marín, han presentado hoy a la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) el Plan Especial de Recogida de Residuos dirigido en un principio a bares y restaurantes que el Ayuntamiento va a poner en marcha para mejorar la limpieza y, por tanto, la imagen de la ciudad.
Gordillo y Marín han adelantado a la presidenta de la AES, Monserrat García, y a miembros de su directiva como responsables del colectivo que agrupa a muchos de los establecimientos hosteleros de la ciudad, el contenido de dicho Plan, que será presentado el próximo lunes día 14, a las 18.00 horas en la biblioteca municipal Rafael Pablos, a los propietarios de bares y restaurantes de la zona centro de Sanlúcar.
La limpieza y la buena imagen de la ciudad beneficia directamente a la hostelería y al comercio, lo que contribuye sin dudas a la generación de actividad económica y de empleo. De ahí la preocupación municipal por corregir las deficiencias que en materia de limpieza, y debido a la acumulación de establecimientos en determinadas zonas, se producen en algunos puntos y que deterioran la percepción del ciudadano de nuestra ciudad.
A través de este Plan Especial el Ayuntamiento dispondrá de los elementos necesarios para que el servicio de recogida sea efectivo, a la vez que solicitará a los bares y restaurantes el escrupuloso cumplimiento de las ordenanzas municipales, en especial en lo referente al horario de recogida y al tipo de residuos.
La propuesta municipal ha sido muy bien acogida por los representantes de la AES, quienes coinciden en que para que el servicio municipal de limpieza y recogida de basuras sea efectivo debe contar con la implicación de los bares y restaurantes en el respeto a las ordenanzas municipales en las que se recoge todo lo relacionado con el depósito y recogida de residuos sólidos urbanos.