Jerez

El jerez, presente en la mayor cata de vinos españoles que se ha celebrado nunca en Asia

El Master of Wine Pancho Campo hizo un recorrido por algunas de las regiones vinícolas ante un aforo de más de 800 personas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayor cata de vinos españoles de la historia en Asia tuvo el domingo su epicentro en Hong Kong dentro del congreso mundial de vino Winefuture. El enólogo y Master of Wine español Pancho Campo hizo un recorrido por algunas de las regiones vinícolas españolas en esta cata magistral a la que asistieron unas 850 personas y en la que el jerez estuvo muy presente. Catadores de Hong Kong, China, Singapur, India, Japón además de personalidades como el Marqués de Griñón, James Sucking o Miguel Torres estuvieron presentes.

Pancho Campo mostró mediante videos cada uno de los vinos catados. Las fiestas de San Fermín, las tierras gallegas, las bodegas catalanas fueron solo algunas de las referencias a la cultura española maridada con el vino. El broche de oro lo pusieron vinos andaluces, el jerezano Amontillado del Duque VORS y el Montilla Moriles Gran Barquero Pedro Ximénez hicieron las delicias de los asistentes en el momento que la veintena de sumilleres aparecieron a servir el vino. Es la primera vez que una cata audiovisual congrega a más de 800 personas probando vinos españoles.

Los 17 vinos españoles representaron a regiones como Rioja, Ribera del Duero, La Mancha, Rias Baixas, Toro, Sherry, Priorat, Cava, Amporda, Penedes, Valencia, Jumilla y DO Pago.

Winefuture cuenta con la participación de más de 1.000 delegados comerciales, 50 ponenetes, 600 conferenciantes, 3.000 catadores, 45 nacionalidades, más de 170 periodistas acreditados, 40 regiones vinícolas representadas del mundo. Más de 600 botellas de vino descorchadas y 15.000 copas serán usadas durante los tres días del congreso en cuestión.

Además, Winefuture cuenta con la presencia de unas 70 bodegas españolas presentes en la zona de expositores, ofreciendo el apartado más comercial y de negocios en el mercado asiático.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service&Education Centre (Awsec). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja'09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector.