Arenas anima al cambio a los que nunca antes han votado al PP
ALMERÍA.Actualizado:El presidente del PP-A, Javier Arenas, animó ayer al cambio, ante las elecciones generales del 20-N, a los que nunca han votado a su partido «pero que saben que el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos no se puede construir con cinco millones de parados en España y 1,2 millones en Andalucía».
En un encuentro con mayores en Almería remarcó que el cambio tiene que venir «de los que estamos y de todos los que vengan, sin preguntarle a nadie de dónde viene, sino preguntando a dónde se quiere ir». «El cambio, o lo hacemos todos o no hay cambio», dijo Arenas , quien advirtió de que en las actuales circunstancias «el que puede consumir, no consume y el que puede invertir no se fía» porque llevan años escuchando hablar de «los brotes verdes».
El dirigente popular subrayó que hay que «poner todas las energías en la creación de empleo» porque es lo que «garantiza las prestaciones sociales» y los «servicios de calidad». Advirtió de que «cuando no se crea empleo no se garantizan las pensiones ni las obras públicas», y subrayó que el Partido Popular «va a apoyar a muerte a aquél que esté dispuesto a invertir un euro en crear empleo».
Arenas también expresó el compromiso de su partido, si accede a La Moncloa, de garantizar «con todas las consecuencias» el mantenimiento del «poder adquisitivo de las pensiones», que son un «derecho adquirido inquebrantable», como ya hizo por Ley en su anterior etapa de Gobierno. Sostuvo que «bajo ningún concepto una sociedad que se haga llamar justa o solidaria puede hacer que los mayores sean los que paguen las consecuencias» de la crisis. Aseguró que «nunca» pedirá «un voto a cambio de una pensión» porque se le «caería la cara de vergüenza», a diferencia de otros que sí «lo han hecho».