Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Madrid pierde un mes a Di María, su mejor asistente

I. TYLKO
MADRID.Actualizado:

La lesión muscular de Di María, que permanecerá cuatro semanas de baja, es la única noticia negativa en un Real Madrid que presenta unos números estratosféricos que le permiten aventajar en tres puntos al Barcelona por primera vez desde que Pep Guardiola ejerce como técnico azulgrana. El extremo argentino sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo, el mismo músculo que encendió las alarmas en los culés.

El 'Fideo' se rompió recién iniciada la segunda parte del choque Real Madrid-Osasuna, cuando intentaba evitar que un balón saliera de banda. El futbolista se dio cuenta enseguida de su dolencia y fue sustituido de inmediato por el francés Benzema.

El parón de una semana provocado por los partidos de las selecciones nacionales mitiga solo en parte la pérdida del mejor asistente de la Liga. Si no adelanta los plazos de recuperación, Di María estaría ausente en los choque de Liga ante el Valencia, en Mestalla, Atlético de Madrid, en el Bernabéu, y Sporting, en El Molinón, y en el choque de 'Champions' ante el Dinamo de Zagreb.

Podría reaparecer en el último partido de la liguilla europea, previsto para el 7 de diciembre ante el Ajax, en el Ámsterdam Arena.

El parón internacional, muy criticado por José Mourinho, indignado porque las federaciones permitan que las selecciones jueguen amistosos en otros continentes, no llega en buen momento para el Madrid, ya que le corta el ritmo en su mejor momento de la temporada. Ante Osasuna encadenó su décima victoria consecutiva, sumando Liga y 'Champions', lo que iguala la mejor marca del portugués.