La ampliación de la plantilla de la Policía Local sigue aparcada
El Ayuntamiento no tiene presupuesto para los cuarenta agentes más que son necesarios según el catálogo de la Jefatura portuense
Actualizado:La ampliación de plantilla de la Policía Local tendrá que esperar. El Ayuntamiento, que reconoce un déficit de cuarenta policías, no tiene previsto destinar ninguna dotación presupuestaria para la incorporación de más agentes a un cuerpo que apenas da abasto para cubrir las necesidades de la ciudad y al que ahora se han sumado nuevas competencias, como la vigilancia de las zonas rurales.
La Jefatura de la Policía Local está compuesta por 144 agentes, aunque una buena parte de ellos presta servicio en segunda actividad, como administrativos, notificadores, o bien velando por la seguridad en la propia jefatura, realizando los controles de vehículos, etc. Cada día prestan servicio alrededor de sesenta, divididos en turnos de veinte. El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, aseguró que está previsto ampliar el cuerpo con unos cuarenta agentes más ya que el catálogo es de 190 o 200 aproximadamente. «Pero eso ahora es inviable por cuestiones económicas. No hay expectativas de aumento por falta de dinero. Hay que tener en cuenta que aparte del sueldo, el incremento de la plantilla supone equipación, armamento, vehículos... el gasto es considerable. De todos modos vamos a intentarlo en la medida en que se pueda». El andalucista recordó que las competencias de la Policía son velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y controlar el tráfico.