Aguayo confirma que el exdirector de los ERE pide su plaza de funcionario
SEVILLA.Actualizado:La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, confirmó ayer que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado por el caso de los ERE fraudulentos, ha solicitado su readmisión como funcionario. Martínez Aguayo aseguró que éste será tratado «como a cualquier otra persona que pide ser reintegrado al servicio activo, viniendo de la misma situación y teniendo la misma categoría profesional».
Guerrero es funcionario del grupo C de la Junta de Andalucía y ha solicitado su reingreso al servicio activo tras superar los dos años de excedencia. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Junta, hace dos semanas Guerrero pidió su reingreso ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, competente personal.
Según Aguayo, «en la situación en la que estaba será reincorporado o no conforme la Ley de Función Pública permita». La consejera precisó que en este momento se está analizando su situación, pero dejó claro que «se le tratará como a cualquier otra persona que pide reintegrarse al servicio activo, viniendo de la misma situación, teniendo la misma categoría profesional».
El PP defiende que la Junta no readmita al funcionario. «Si se incorpora, la pregunta es a qué pacto han llegado los socialistas con Guerrero», según declaró ayer Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz. Para Sanz sería una clara «tomadura de pelo» que el «brazo ejecutor del fondo de reptiles se incorpore como funcionario a la administración autonómica».