«Teo no te jubiles»
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reparte besos, abrazos y mecheros en el Piojito
Actualizado: GuardarNo hay campaña electoral sin visita de los candidatos a un mercadillo y a la plaza de abastos. Hoy le ha tocado el turno a la alcaldesa de Cádiz y cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez, al Piojito. La regidora se ha dado un baño de cariño y afecto justo a pie de la obra del segundo puente. La han acompañado en el recorrido el concejal y candidato al Senado, José Blas Fernández, y la número cuatro de la candidatura al Congreso, Felicidad Rodríguez, entre otros. Los populares han repartido folletos, mecheros, bolígrafos y pulseras. La propia alcaldesa ha detallado que se trata de una campaña austera y el 'merchandising' es limitado. Así, los folletos que se han entregado en el mercadillo ambulante informan sobre las medidas para el empleo, la vivienda y las pensiones. Curiosamente no llevan impreso la cara de Teófila Martínez sino la de Mariano Rajoy. De esta forma el partido ha ahorrado en propaganda. La fotografía de Teófila Martínez solo aparece en las banderolas urbanas.
Los vecinos no han dudado en piropear a la regidora y la frase más sonada en su corto recorrido por la avenida de la Bahía ha sido “Teo, no te jubiles”. Es el caso de Alonso, que lleva cuarenta años en el Piojito vendiendo zapatos. Asegura que el cambio con el PP “empieza por garantizar trabajo y comida para todos”. La misma opinión tiene Maribel García, una niñera con dos hijos en paro, que le ha pedido a Teófila trabajo.
A mitad del mercadillo se encontraba el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, haciendo su particular campaña electoral. Asegura que mientras que otros regalan mecheros, “IU entrega ideas”. También estaba en el Piojito Manuel Pérez Fabra, de UpyD.