Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Un inoperante Racing cae ante el débil Marinaleda

ANTONIO VALIMAÑA
EL PUERTO.Actualizado:

El Racing Portuense sigue empeñado en complicarse la vida esta temporada. Ayer los pupilos de Galisteo no solo no fueron capaces de doblegar al Marinaleda, que llegaba como 'farolillo rojo' al José del Cuvillo, sino que se vieron sorprendidos por un conjunto bastante limitado y que solo había logrado un punto a domicilio hasta la fecha.

Acuciados por numerosas bajas, los racinguistas saltaron al terreno de juego en busca de la victoria, pero no estaban nada finos ante el portal defendido por el meta Molero. No en vano, el Portuense merodeó con cierta insistencia el área tricolor en la primera mitad, pero Nené y Álex Expósito, sin olvidar los intentos de Isaac y Alberto en alguna que otra aproximación, no lograban aprovechar las ocasiones creadas.

Sin embargo, todo cambió al regreso de los vestuarios. Transcurría el tercer minuto de la segunda mitad y el colegiado señalaba un penalti bastante dudoso de Jesuli, reconvertido ayer en central, en el vértice del área. La ocasión fue aprovechada por José Manuel, que batió con un disparo fuerte y centrado a Ismael desde la línea de once metros.

Fue la única oportunidad de los sevillanos en todo el encuentro. Ahora bien, el Racing, lejos de crear peligro, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Con el timón perdido en la medular, los locales buscaban el empate con más corazón que cabeza. Los intentos eran estériles.

Por si fuera poco, Rodríguez Varela expulsó al inglés Josh Dale en la recta final y las esperanzas rojiblancas se esfumaron por completo.