Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Murcia busca dar la campanada para entrar en 'play off'

El Deportivo de La Coruña necesita una victoria en la Nueva Condomina para no alejarse de los puestos de ascenso a Primera

EFE
MURCIA.Actualizado:

El Real Murcia recibirá hoy al Deportivo de La Coruña en el estadio Nueva Condomina, donde tratará de sumar otro triunfo que le haga mantener su buena racha y que lo situarían en zona de promoción de ascenso a Primera por primera vez en la temporada. El conjunto grana, que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y ha ganado sus tres últimos encuentros, el último de ellos el pasado domingo en el derbi regional frente al Fútbol Club Cartagena (1-2), es el undécimo en la tabla, con 18 puntos sumados, pero una victoria le haría adelantar al menos a cinco rivales, entre ellos del 'Depor'.

Para este exigente choque, el técnico murcianista, Iñaki Alonso, tendrá la baja obligada por sanción del defensa Jorge García, un fijo en sus esquemas y que está en racha, pues ha marcado un gol en las dos últimas jornadas. Oriol Lozano será su sustituto en el eje de la zaga, en la que formará pareja con Iván Amaya. La ausencia de Jorge se suma a las de los lesionados que tiene la plantilla, el centrocampista Miguel Albiol y el delantero Kike García. Con quien sí podrá contar el técnico vasco es el centrocampista Emilio Sánchez, toda una amenaza para los rivales actuando desde la posición de mediapunta y con sus lanzamientos de falta.

El Deportivo, que mira de reojo el duelo de máxima rivalidad del próximo fin de semana con el Celta de Vigo, llega al encuentro con el ánimo recuperado después de la victoria ante el Girona (3-2), con la que enmendaron el tropiezo ante el Cartagena (2-1), y la necesidad de encadenar el segundo triunfo para seguir enganchados a los puestos de cabeza y tener posibilidades de superar al Celta de Vigo en el estadio de Riazor el próximo domingo. El técnico deportivista, José Luis Oltra, ha asegurado que la proximidad del encuentro con el Celta no le condicionará a la hora de confeccionar el once que saldrá de inicio ante el Murcia, aunque dos jugadores llegan apercibidos de sanción a la Nueva Condomina: el defensa Aythami Artiles y el centrocampista Jesús Vázquez.

No es esperan demasiados cambios en la alineación, que dependerá del estado físico del portugués Diogo Salomao, que ha arrastrado molestias musculares en las últimas jornadas y será necesario para el encuentro con el Celta porque Oltra, en principio, no podrá contar con el mexicano Andrés Guardado, que ha sido citado por su selección para un amistoso con Serbia. Oltra mantiene su apuesta por el fútbol para llegar al triunfo y espera que los futbolistas no cometan los errores de la mayoría de partidos lejos de Riazor, salgan con poca intensidad y se lleven otro varapalo, porque les alejaría del Celta y de los seis primeros puestos.

El técnico ha recuperado al portugués Bruno Gama, que se estrena en una convocatoria oficial y podría debutar en Murcia con la elástica blanquiazul, y ha vuelto a la citación el portugués Zé Castro, que incluso tiene opciones de ser titular.