El PSOE de El Bosque asegura que el PP «miente» hablando de la deuda
EL BOSQUE.Actualizado:«No es un ejercicio de transparencia sino que se manipulan los datos de la realidad económica del Ayuntamiento». El PSOE de El Bosque ha respondido, de esta forma, a la información que ha dado a conocer el equipo de Gobierno que aseguraba que el Consistorio adeuda más de 250.000 euros. Los socialistas aseguran que no se han tenido encuentra algunos ingresos y «el PP no ha contabilizado, a sabiendas, algunos ingresos que ya ha recibido el Ayuntamiento».
En total, el socialistas aseguran que la etapa de Gobierno de Antonio Ramírez primero y Ana Chacón después, concluyó con una deuda inferior a 120.000 euros, algo que consideran que es un dato bueno teniendo en cuenta la situación económica que viven la mayoría de los ayuntamientos de España.
Los socialistas también recuerdan que la actual alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), oculta que «gracias a la gestión del anterior gobierno, quedan pendientes de recibir del Servicio Provincial de Recaudación la cantidad de 300.000 euros aproximadamente por el concepto de viviendas dadas de alta en el Impuesto de Bienes Inmuebles». Por otra parte, destacan que hay subvenciones pendientes de recibir por obras realizadas que ya están pagadas y que aún no se nos ha ingresado el importe de la subvención. Destacan 22.000 euros del Grupo de Desarrollo Rural por la celebración del Bicentenario 2010, 14.000 euros de subvención de la feria de productos que se organizó a principios de mayo, la última certificación de la obra del campo de fútbol que debe rondar los 50.000 euros y otras varias de menor cuantía por distintos conceptos.
El Grupo Municipal Socialista ha achacado a un retraso administrativo que no se haya informado a la Cámara de Cuentas de Andalucía de las últimas liquidaciones del presupuesto porque «no se tuvieron listas las liquidaciones de 2009 y 2010 hasta el pasado mes de abril». No obstante, achacan a la actual Corporación que no se hayan enviado estas liquidaciones y aprovechan para recordar que las cuentas de 2010 reflejan un superávit de 262.000 euros,