Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El director del CEIP San Francisco también niega los recortes en el Aula Específica

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Niega, con rotundidad, que se hayan producido recortes educativos. El director del CEIP San Francisco de Arcos, Bienvenido Bautista, ha querido aclarar que la Consejería de Educación no ha denegado ninguna subvención para el Aula Específica del centro porque «nunca la hemos pedido». De esta forma ha querido dar la razón a la Delegación Provincial quien también negó los recortes tras la denuncia que hicieron los padres y los profesores.

El director del centro recuerda que el aula cuenta con una subvención de 2.856 euros acorde con sus necesidades y con recursos humanos suficientes para atender a los tres alumnos que asegura que tienen. Destacando que «son suficientes tanto los recursos humanos como los económicos para un centro de estas características».

También recuerda que el CEIP San Francisco ha mantenido en cursos anteriores proyectos educativos complementarios, para lo que ha acudido a convocatorias de ayuda de instancias públicas o privadas. De esta forma, en el curso 2009-2010 recibió una subvención de aproximadamente 3000 euros de la Consejería de Educación para un proyecto de Innovación educativa, cuyo recorrido fue en su día completado y que «por su propia naturaleza -innovación- no puede ser renovado», considera. El curso pasado fue una entidad bancaria la que subvencionó este tipo de proyectos extracurriculares.

Por último, desde el centro rechazan que «se incluya en esta negativa panorámica problemas ajenos a la gestión del colegio o el aula, como lo son la operación de una alumna y su traslado». Lamentando que «toda esta información no hace otra cosa que empañar la labor del centro».