Ángel Heredia presenta los varales del palio de la Clemencia. :: LA VOZ
Jerez

La Clemencia presenta los varales de su futuro palio

La junta de gobierno que preside Ángel Heredia pretende que la dolorosa de la cofradía pueda ir a la Catedral dentro de dos años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de la Clemencia está de enhorabuena. Si muchos cofrades de la ciudad pensaban que el sueño de ver a la dolorosa de la cofradía caminando hacia la Catedral el Martes Santo tendría que esperar todavía varios años, lo cierto es que los plazos se están acortando, y de una manera vertiginosa. Ayer, la cofradía que preside Ángel Heredia presentó en el complejo monumental del Alcázar los varales del futuro paso de palio de la corporación, una joya que a buen seguro no pasará desapercibida cuando Salud y Esperanza haga su primera estación de penitencia. El hermano mayor de la corporación ha querido en el acto reconocer el trabajo de la anterior junta de gobierno, así como comprometerse a que en el plazo de dos años existen posibilidades reales de que la orfebrería del palio esté terminada, lo que permitiría la salida procesional de la dolorosa.

No obstante, como siempre ha pasado en el Polígono, las prisas no son las mejores consejeras, puesto que la corporación quiere asegurar el número de hermanos nazarenos que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral antes de incorporar un segundo paso al cortejo. De hecho, la intención es que el paso de palio salga cuando esté terminada la mesa por completo, lo que incluye unos respiraderos que conjugan la malla con la orfebrería, y que ahora son el objetivo inmediato de la entidad.

La exposición permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy en el Alcázar, donde ayer se presentaron, y la intención de la cofradía es que los hermanos puedan conocer de primera mano esta obra en cualquier momento en las dependencias de la cofradía.