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MODA

Lisbeth Salander se infiltra en el armario

Lanzan una colección de ropa inspirada en el personaje protagonista de la trilogía ‘Millenium’

MARIA DURO
MADRIDActualizado:

Stieg Larsson falleció pocos días después de haber entregado a su editor la última parte de la trilogía de ‘Millenium’. Probablemente nunca imaginó hasta donde llegaría su obra, ni que la protagonista fuese encumbrada a heroína del siglo XXI. Es más, jamás pensaría que la antisocial y desgarbada Lisbeth Salander fuese fuente de inspiración para la moda.

Pues bien, este otoño la heroína de la saga ‘Millenium’ se infiltrará en los armarios de todo el planeta. La responsable de que nos podamos vestir a lo Lisbeth Salander es Trish Summerville, diseñadora del vestuario de la adaptación hollywoodiense de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. La estadounidense se ha unido a la cadena de tiendas sueca H&M para crear una línea de ropa inspirada en la peculiar personalidad del personaje creado por Larsson. “La colección refleja la esencia y fortaleza de Salander con un toque de tendencia”, explica la autora.

A través de la trilogía el escritor sueco describe detalladamente el estilo de la intrépida hacker. Desgarbada, de aspecto andrógino y con un estilo que viaja entre lo gótico y lo punk, donde no faltan los piercings y tatuajes. La firma ‘low cost’ y Summerville destacan que se trata de una colección que busca plasmar la misteriosa personalidad del personaje, aunque “de una forma muy real y cómoda para que las mujeres encuentren alguna prenda que les encante y que la combinen con su propio guardarropa para crear un estilo personal”.

Muy urbano

Con el nombre de ‘Dragon Tattoo’ (en referencia al tatuaje que Salander luce en la espalda) esta colección cápsula cuenta con 30 piezas creadas en colores oscuros -negro, burdeos y gris-. La línea de ropa es de corte urbano, con toques grunge y gótico-rockeros. Entre las propuestas de la diseñadora hollywoodiense se encuentran chaquetas de cuero, leggins, pantalones ceñidos, abrigos con capucha o minifaldas de aspecto desgastado. Y para completar el ‘look Salander’ tampoco faltan los accesorios: botas de inspiración motera, mochilas y bufandas.

El estilo Salander llegará a las estanterías de 180 tiendas de la cadena sueca en todo el mundo (en España, Madrid y Barcelona) y se podrá adquirir a partir del 14 de diciembre, una semana antes del estreno del ‘remake’ americano de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, dirigido por David Fincher.