Moncayo, a un paso del Team Aspar
El gaditano dará el salto a una de las estructuras más potentes del Mundial la próxima temporada, ya en la nueva Moto3
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAlberto Moncayo sigue creciendo. La temporada que concluye este fin de semana en Valencia ha sido dura para él, sobre todo en su primera mitad, aunque el final está siendo de fábula. En esta su segunda incursión en el Mundial de motociclismo ha alcanzado un alto grado de madurez, y su capacidad para sobreponerse a los contratiempos no ha pasado desapercibida y ha terminado por dar sus frutos.
El Team Aspar se ha fijado en él y lo incorporará para su equipo de 125 (el año que viene pasará a ser Moto3), donde tendrá como compañero a Héctor Faubel, y con el que luchará en igualdad de condiciones para ganarse el derecho a ser el primer espada del equipo, que volverá a tener representación en las tres categorías.
Moncayo ya ha estado en Alcoy, conociendo a los que serán sus nuevos compañeros de equipo, y aunque todavía no se ha firmado el contrato, todo está preparado para que se formalice en los próximos días.
El gaditano, fiel a su estilo humilde y precavido, mantiene los pies en el suelo y no confirma la noticia, aunque reconoce que se han producido contactos bastante avanzados con la estructura de Jorge Martínez Aspar. «Cuando termine el campeonato en Valencia podré deciros algo, pero todavía no hay nada firmado. Tenemos varias ofertas sobre la mesa y una de ellas es la del Team Aspar. Lo que es seguro es que cambiaré de equipo la próxima temporada», confirmaba el joven piloto mientras iba camino del hotel tras una dura jornada de entrenamientos libres en Cheste, donde acabó con el undécimo mejor registro (1:59.653) tras sufrir una nueva caída que no tuvo consecuencias.
El gaditano peleará este fin de semana para conservar la décima posición que actualmente ocupa en la clasificación general, con 84 puntos en su casillero. Para ello deberá mantener a raya a Kent, que solo tiene dos puntos menos y podría arrebatarle ese privilegio.
Terol será campeón
Nico Terol, que será compañero de equipo de Moncayo el año que viene, está muy cerca de proclamarse campeón del mundo por primera vez. Al levantino, que ayer se tomó los libres con cautela y acabó con el décimo mejor tiempo en un escenario poco propicio para él por culpa de la lluvia, le basta con acabar entre los 11 primeros para levantar de una vez por todas el título.
El único que tiene opciones matemáticas de arrebatarle el campeonato, Zarco, firmó el segundo mejor registro por detrás de Cortese, dejando claro que irá a por todas en Valencia. Visto lo visto, Terol tomará precauciones en esta carrera, con vistas a amarrar su título y pensar ya en su próxima aventura en Moto2.