El líder Betis B visita el feudo del desahuciado Sporting Villanueva
CÁDIZ.Actualizado:Jornada interesantísima la que se adelanta a hoy sábado, con dos partidos que permitirán conocer las evoluciones de dos conjuntos punteros del grupo IV. Para empezar el líder, el Betis B de Risto Vidakovic, que se ha colocado en lo más alto de la tabla y amenaza con ser uno de los grandes púgiles en la lucha por el liderato.
El conjunto verdiblanco visita al Sporting Villanueva Promesas, que se encuentra en una delicada situación económica por los impagos del club. Apenas han recibido una mínima parte de los salarios y los pupilos de Albert Ferri siguen protestando semana tras semana para que se solucione este conflicto. Hoy habrá día del club (10 euros para los abonados y 20 para los no socios), un dinero que los aficionados esperan que sea directamente para pagar al colegiado o a los jugadores, pero que no pase por la directiva de la entidad.
No obstante, y pese a ser uno de los equipos que ocupa plaza de descenso, no es un rival fácil como local. Los números lo demuestran. De cinco encuentros disputados en Villanueva del Fresno, los soldados de Ferri han empatado en cuatro ocasiones, una de ellas ante el Cádiz en la tercera jornada. Solo ha ganado el Jaén.
Las condiciones del terreno lo convierten en un feudo bastante complicado, y eso lo saben los chicos de Vidakovic. Los verdiblancos han de demostrar que se han recuperado del palo anímico de la pasada jornada, cuando se dejaron remontar un 3-0 en casa con un futbolista más que el Ceuta.
La gran ausencia de la escuadra sevillana es el meta titular Adrián, que se lesionó en el último encuentro. Su suplente, Ayala, también está tocado, por lo que el titular será el juvenil Bernabé.
Un poco más al sur, en Lepe, el San Roque intentará dormir la noche de hoy en puestos de 'play off', una plaza que arrebataría al Cádiz. La ocasión es propicia pues recibe al Roquetas, que ganó la última jornada aunque no pudo salir del descenso a Tercera.
El conjunto onubense es el menos goleado del grupo IV y sigue una progresión ascendente, con buenos resultados tanto en su casa como fuera del municipal. Pero el Roquetas viene con un plus de motivación tras su sufrido triunfo ante el Lorca, en el que mostró una gran solvencia defensiva y tiene que ser el punto de inflexión para salir de abajo.
En cuanto a los encuentros de mañana, destaca sobremanera la visita de la Balona a territorio ceutí, donde chocará con el crecido equipo de Lobera. Un duelo de pronóstico incierto. Más fácil debe tenerlo en Lucena en El Ejido, con un Poli en horas bajas tanto deportiva como económicamente. Puertollano y Jaén también se encuentran con compromisos asequibles en sus respectivos estadios.