Tantaui tiene claro el perfil de presidente
Actualizado:El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, y jefe de Estado de facto, Hussein Tantaui, abandonará su puesto al frente de la Junta militar una vez que finalice el proceso de transición, cuando cederá el relevo a un civil, según informó ayer el diario 'Al Masry al Youm' citado por Europa Press.
El mariscal entiende que el próximo presidente egipcio no saldrá forzosamente de las filas de los partidos que se presentarán a unas elecciones aún sin fecha. El periódico cita que el futuro jefe de Estado podría ser un profesor universitario o un experto en economía, aunque quizá estas dos características no bastarían para satisfacer unas exigencias de Tantaui que incluyen, además, conocimientos científicos, experiencia en administración y capacidad de tomar decisiones inteligentes para sacar a la economía de su actual crisis.
El líder de los militares no ve a una persona de estas características entre las que, de momento, han anunciado su intención de acudir a las presidenciales. Él anticipa que no concurrirá, porque el Consejo es consciente de que presentar un militar a los comicios podría empeorar la actual escena política.