BIENESTAR SOCIAL

Los residentes del Asilo San José se trasladarán a las nuevas instalaciones el día 8

El gobierno local ha culminado esta obra que quedaba pendiente de los planes estatales para poner en uso unas instalaciones que darán asistencia a 110 personas dependientes

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas instalaciones del Asilo San José en la zona de la avenida de Arcos abrirán sus puertas a los residentes el próximo día 8 de noviembre. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha dejado claro que la obra por fin está terminada y se podrán realizar el traslado después de muchos retrasos y una larga espera.

La primera edil ha recordado que el anterior equipo de gobierno recibió las obras -incluidas en los planes estatales de inversión local para el fomento del empleo- hace ya un año, en noviembre de 2010, e incluso llegó a inaugurarlas en la precampaña electoral de las municipales. Pero «la dirección técnica ya percibió algunas deficiencias que se han ido subsanando».

Para estos trabajos, que se han centrado sobre todo en la instalación de gas, la climatización o la puesta en marcha de los ascensores, el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar el aval bancario que existía y además poner 65.000 euros más. E incluso así, aunque las instalaciones abrirán con todas las garantías y sin problemas de accesibilidad, lo cierto es que solo se va a poder en uso por el momento uno de los tres ascensores que hay diseñados.

Salvados estos obstáculos, García-Pelayo ha puesto de relieve hoy la importancia de contar con esta nueva sede para el asilo, un recinto de 4.800 metros cuadrados construidos en dos plantas con modernas instalaciones (como salas de psicoterapia o de informática) que darán cabida nada menos que a 110 residentes, todos ellos personas con un alto grado de dependencia.