Los taxistas estudian su situación ante la ampliación de uso en la base
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, recibió a la nueva junta directiva de la Asociación Local de Autoturismos
ROTA Actualizado: GuardarEl Gobierno municipal ha recibido al nuevo presidente de la Asociación Local de Autoturismos de Rota, Jesús Granado Marcos, y miembros de la nueva Junta Directiva de la citada asociación.
En la reunión, en la que estuvieron presentes la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, el delegado de Hacienda, Oscar Curtido, y la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, entre otros miembros del equipo de Gobierno, sirvió para tratar diversas cuestiones que afectan al convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento roteño con la citada entidad.
Además, en el transcurso del encuentro, en el que la Primera Edil quiso agradecer la colaboración de anteriores presidentes y juntas directivas de la asociación, que han venido trabajando con el Ayuntamiento en la mejora de este sector, llos representantes municipales y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación del Taxi abordaron las posibles repercusiones que puede tener la ampliación del uso de la Base Naval de Rota a raíz de la inclusión de esta Base en el escudo antimisiles de la OTAN.
Sobre todo teniendo en cuenta el anuncio que hacía el Presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de la cantidad de efectivos militares y civiles que llegarían a la ciudad, y del impacto económico y laboral que esta ampliación puede acarrear para la ciudad. Un impacto del que el Ayuntamiento de Rota ha exigido al Gobierno de la Nación más información, con el fin de que el municipio pueda beneficiarse de estas repercusiones positivas, que serían de vital importancia en unos momentos de crisis como éstos.
Y es que sin duda alguna el sector del taxi es uno de los más afectados por los cambios en el volumen de personal que se puedan producir en el recinto militar, y uno de los que refleja de una manera más clara el aumento de actividad dentro de la Base Naval.
De hecho, en los últimos años, el Ayuntamiento y la Asociación Local de Autoturismos han tenido que afrontar un plan de reconversión, que ha disminuido de cerca de 70 a algo más de 40 el número de licencias de taxi, ya que el sector del taxi de hace unos años nada tiene que ver con el de hoy, teniendo en cuenta la disminución de actividad ha venido experimentando la Base.
Además, esta reconversión, se ha ido completando con otras medidas que el Consistorio ha impulsado con el fin de apoyar a este sector, entre las que se encuentran la implantación de los taxímetros o la puesta en marcha de un centro de empleo en el que se gestiona el día a día de este servicio.