La imagen, correspondiente al inicio de los trabajos, pone de manifiesto el estado en el que se encuentra el mercado. :: L. V.
Jerez

Lavado de cara al mercado de Federico Mayo

Comienzan los trabajos de pintado y obras menores; El gobierno local denuncia el abandono de las instalaciones por parte de los anteriores responsables municipales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Personal adscrito a las delegaciones de Infraestructuras y de Medio Ambiente inició ayer por la mañana los trabajos de pintado del interior y exterior del mercado de Federico Mayo, así como una serie de obras menores cuyos objetivos son adecentar estas instalaciones municipales. La intención del Ayuntamiento es mejorar la mencionada instalación para «favorecer el trabajo y el esfuerzo efectuado por sus comerciantes», ya que éstos antes, durante y después de las obras del nuevo mercado, incluido en el Plan Urban, «han estado abandonados por parte del equipo de gobierno anterior», según apuntaban ayer los actuales responsables municipales a través de un comunicado.

El nuevo

Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente, ratifica las palabras del portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, quien manifestó que retomar lo antes posible la obra del nuevo mercado «es prioritario». En la actualidad, los técnicos municipales están revisando el proyecto y se están negociando acuerdos previos de pago con la adjudicataria de la obra, la empresa portuense Verdegaban: «Estamos trabajando al cien por cien para buscar una solución a otro abandono del equipo anterior».

La delegada municipal pone de manifiesto que las obras del nuevo mercado han supuesto un deterioro del actual en todos los aspectos: «El abandono del proyecto por parte del equipo anterior nos ha llevado a tomar la decisión de realizar obras urgentes de adecentamiento y, de esta manera dar respuestas a las peticiones que realizadas por sus comerciantes, que se encuentran inmersos en una difícil situación. Esperamos beneficiar tanto a éstos como a los usuarios hasta tanto en cuento no esté terminado el nuevo proyecto. Estos comerciantes no se merecen tantos años de abandono y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, hemos decidido llevar a cabo estas mejoras para paliar la situación creada por la dejadez».

Por ello, también se ha decidido trasladar el actual mercadillo instalado en la plaza San Rafael a las zonas libres del entorno del mercado de Federico Mayo, otra petición de los comerciantes. Para el día 12 se espera tener concluidas las mencionadas obras de mejora y trasladar el mercadillo a la ubicación solicitada.