La lluvia ha azotado con fuerza esta mañana en Jerez : J. F.
meteorología

Jerez afronta su tercer día de alerta por lluvias

La probabilidad de precipitaciones descenderá mañana, con una bajada de las temperaturas que ya se aprecia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un jueves lluvioso y desapacible, hoy viernes el panorama pinta prácticamente idéntico con una probabilidad de precipitaciones en la campiña jerezana del 100%. Así se desprende de los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a una bajada de temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 20 grados.

La alerta amarilla persistirá, por tanto, tras dos días de intensas lluvias en los que se llegó a alcanzar la alerta naranja. El fin de semana, no obstante, supondrá un pequeño respiro puesto que la posibilidad de precipitaciones bajará entre un 20% y un 35% tanto el sábado como el domingo. En lo que respecta al día de ayer, los bomberos intervinieron en seis incidentes de escasa consideración, relacionados con los fuertes chubascos.

Concretamente ayudaron a la Policía en labores de achique en la carretera de El Portal; sofocaron el incendio de tres turismos, uno junto a la azucarera, otro en la plaza Sinfonía y un tercero en Nueva Jarilla; el de un cuadro eléctrico en la calle Manzano y el rescate de una persona en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista Jerez-Cádiz. En cuanto al resto de la provincia, intervinieron fundamentalmente en las localidades de Villamartín, Sanlúcar, El Puerto y San Fernando.

En Andalucía, la provincia de Málaga también continúa en alerta por lluvias con hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo mismo que se registrará según las previsiones en el área del Estrecho y en otras provincias como Almería, Córdoba, Granada y Jaén, en alerta amarilla por lluvias y vientos. La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.