Detenidas siete personas durante el puente por diversos delitos
JEREZ.Actualizado:Como ya adelantara este medio, agentes del grupo de Investigación de la Policía Local procedieron, la madrugada del día 30, a la detención de R. H. M, quien se hallaba en los alrededores del Parque Empresarial Oeste, donde se estaba celebrando una fiesta juvenil, traficando con sustancias estupefacientes.
Los agentes se hallaban de madrugada realizando rondas de vigilancia por la zona, ya que se habían recibido diversas denuncias relativas a dicho trapicheo, y observaron cómo el filiado intercambiaba algo con una segunda persona, irrumpiendo en la transacción e identificándose como policías. Los agentes comprobaron cómo se guardaba algo en el pantalón el presunto vendedor, lo que resultaron ser siete bolsitas que contenían, según la propia declaración del detenido, 'speed', por lo que se procedió a su detención. Posteriormente, estos mismos agentes sorprendieron y detuvieron a B. C. L. en las mismas circunstancias que el anterior, al que le incautaron 43 papelinas de lo que parecía ser también speed.
En el mismo dispositivo se procedió a la identificación y denuncia de 19 ciudadanos, los cuales fueron sorprendidos portando alguna clase de sustancia estupefaciente como hachís, marihuana, MDMA y setas alucinógenas.
Por otro lado, H. S. fue detenido el pasado día 29, por agentes de la Policía Local en la estación de autobuses, tras ser reconocido por una joven a la que días antes le había robado con violencia un teléfono móvil de gama alta.
Asimismo A. G. G. fue detenido la noche del día 30 en un bar de El Torno, tras amenazar a otra persona con una navaja. Tras comprobar que el filiado se hallaba en estado de embriaguez se procedió en primera instancia al traslado al centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde se iniciaron diligencias, en las que se incluyeron igualmente las amenazas que el detenido dirigió a los agentes.
A las 5.45 horas del día 1 fue requerida una unidad por el conductor de un taxi, quien manifestó haber visto pasar momentos antes a un turismo que circulaba de forma «extraña», que colisionó con un semáforo en la alameda Cristina. Una vez pasados estos datos a las unidades, se localizó al Renault Twingo por la avenida de la Universidad, siendo alcanzado y comprobándose como su conductora, M. C. P. R, mostraba síntomas de intoxicación etílica, por lo que fue detenida.
El mismo día, a las 10 horas, agentes observaron como un turismo circulaba de forma temeraria por la Avenida de Voltaire y puente de San José Obrero, por lo que lo siguieron. No lograron detenerlo antes de que el conductor colisionara en un nuevo vial de acceso a la Avenida José Manuel Caballero Bonald, con las vallas de la obra que delimitan el paso elevado del tren. Los dos ocupantes salieron ilesos, siendo detenido el conductor, J. A. G. M, al dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.
La misma jornada pero a las 17 horas, se detuvo a M. T. C, quien circulaba haciendo eses por la carretera de acceso al cementerio. El filiado mostraba síntomas de intoxicación etílica y fue trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local en calidad de detenido, donde dio resultado positivo y donde se iniciaron las diligencias de rigor.