Rajoy: «Blanco tendría que haber dimitido conforme al listón que él mismo puso a los demás»
El líder del PP dice que el ministro de Fomento pide presunción de inocencia pese a que "siempre se la negó a los demás"
Actualizado:Mariano Rajoy, fiel a su filosofía de abordar ciertos asuntos solo en entrevistas, ha aprovechado esta mañana su presencia en ABC.Radio para mandarle un claro mensaje al ministro de Fomento, José Blanco: "Con arreglo del listón que él mismo ponía a los demás, ya tendría que haber dimitido". El líder del PP ha asegurado que Blanco reclama ahora "la presunción de inocencia que negó a los demás", en alusión a la posición que mantuvo el vicesecretario general del PSOE en relación al caso Gürtel y a otros asuntos judiciales con imputados del PP.
Rajoy ha insistido en que Blanco actuó entonces como "inquisidor" y a él "nunca le han gustado los inquisidores". Ha recomendado al ministro que "se defienda como pueda" y ha solicitado a la justicia que actúe como si se tratara de un ciudadano más. En este punto ha apostillado que aún espera una explicación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en relación al cambio de fiscal que realizó su departamento en el caso Campeón, que instruye una jueza de Lugo, la misma que ha enviado al Tribunal Supremo los supuestos indicios delictivos que afectarían a Blanco.
En otros asuntos, Rajoy ha indicado que no cree que esta campaña electoral decida el resultado final de las elecciones, porque "la inmensa mayoría de la población" tiene decidido el voto en función de lo que ha ocurrido en los cuatro años. Ha insistido en que reformará la Ley del Aborto para evitar que las niñas de 16 años puedan tomar una decisión "tan terrible" sin consultar ni contar con el apoyo de sus padres. En cuanto al matrimonio homosexual, se ha limitado a decir que "esperará" a conocer la resolución del Tribunal Constitucional sobre la cuestión, aunque ha enfatizado que "no lo llevo en el programa".
Ha negado de manera tajante que tenga decidido quién va a ser su ministro de Economía, entre otras cuestiones "porque sería pretencioso por mi parte hablar de esas cosas sin haber ganado aún las elecciones". Tampoco comparte las alusiones a que sus silencios lo debilitan. "Yo tengo un discurso que todo el mundo conoce y no puedo estar en el cotilleo", ha acotado.