![](/cadiz/prensa/noticias/201111/04/fotos/7900698.jpg)
Merino: «Sé que tengo el respaldo del director deportivo»
El entrenador del Xerez se siente «apoyado» y achaca los malos resultados a la suerte, los errores y los árbitros
JEREZ. Actualizado: Guardar«En principio noto gente muy unida a mí, con apoyo de todo tipo y de toda índole». Juan Merino sabe que los últimos partidos sin ganar pueden causar su fin en el Xerez Deportivo. «Los resultados son importantes», apunta el técnico del conjunto azulino, quien, por contra, reconoce que «a día de hoy tengo muchas cosas a mi favor, por lo que me dice la gente, la afición, los consejeros....».
El linense asegura que hay tres factores por los que el Xerez no tiene más puntos. El primero que destaca Merino es el factor suerte, «un poco determinante para nosotros», el arbitral, «que no ha estado justo, sobre todo en los últimos partidos, y ustedes lo habéis visto», y los errores defensivos a nivel individual, algo que, según el técnico, «no es algo colectivo, pero nos ha costado puntos, aunque lo estamos trabajando».
Lo importante, por contra, es que «han sido puntos que se han ido y que pueden ser importantes para nosotros». Para el míster del Xerez, hay una serie de detalles que «también estamos haciendo bien, con un sistema, una forma de jugar, y como creo en el trabajo sé que el equipo va a mejorar, y lo va a hacer con resultados que es lo que te da o te quita». Y es que Merino es optimista y asegura que «sé que vamos a ganar tres partidos seguidos. El fútbol es difícil, hay mucha competencia, pero cualquier rival puede ganar».
Además, el linense tiene claro que cuenta con el apoyo de Emilio Viqueira: «Totalmente, en todos los aspectos. Es el primero que está enfadado por el cúmulo de desaciertos que ya he nombrado y él también ve que el equipo debería tener tres o cuatro puntos más». En definitiva, que el Xerez está «capacitado para lograr muchos resultados positivos, lo he visto así y así lo digo, y por eso tengo la tranquilidad de que estamos trabajando bien y por eso me siento cómodo y tranquilo... Después los números dictaminarán sentencia».