Comienza el I máster de Community Manager de la Cámara de Comercio
Los veinticinco alumnos ya reciben las primeras nociones para la gestión de redes sociales en la sede del CEEI Bahía de Cádiz. El director general de La Voz, Antonio González, ha participado en el acto de bienvenida.
EL PUERTOActualizado:La Cámara de Comercio de Cádiz inaugura hoy el l Máster Community Manager Plus, el primero en Cádiz que ofrecerá una formación integral y muy práctica de las herramientas y estrategias para gestionar la comunicación de cualquier empresa, tanto en redes sociales como en estrategia de marketing online y offline.
Raúl Capdevila, Teniente Alcalde de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Manuel Álvarez, Director de Internacional Formación y Comercio de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, Presidente del CEEI Bahía de Cádiz y Antonio González, Director General de La Voz de Cádiz, inaugurarán esta primera edición, que agotó sus plazas a las dos semanas de abrir las inscripciones.
Dirigido tanto a empresarios que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales ó estudiantes que quieran dedicarse a una de las carreras más demandadas en la actualidad, la gestión de las redes sociales, el curso ofrecerá además una amplia formación en marketing online así como en cultura web (lenguajes de programación y aplicaciones móviles) y en estrategia de comunicación global que completarán la formación integral de los asistentes.
El Director de Formación de la Cámara de Comercio, Manuel Álvarez, destacó la importancia de este "programa pionero en Andalucía que formará a profesionales localmente", facilitando a las empresas este tipo de servicios sin necesidad de buscarlos fuera de la provincia.
Por su parte, Miguel Urraca, resaltó la colaboración de las entidades involucradas en el programa y el papel de plataforma empresarial del Vivero de Empresas del CEEI en el que se localiza la empresa que imparte el programa.
El Director General de La Voz, Antonio González, hizo hincapié en la relevancia de los medios digitales en la prensa del futuro y puso de manifiesto el interés de La Voz por la cooperación en este tipo de proyectos.
Finalmente, Raúl Capdevila, Teniente Alcalde de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto, agradeció la elección de El Puerto de Santa María para el desarrollo de este programa y subrayó el papel del marketing digital en el actual tejido empresarial.
Metodología práctica y novedosa
El Máster, con una metodología muy práctica y novedosa, estará impartido por un amplio elenco de profesionales con la dirección académica de Paz Pérez Pernas, directora de la agencia de comunicación Creativatotal.com, Roberto Ponieman, especialista en estrategia en móviles, Chelo Fernández, especialista en Marketing online, Desarrollo web, Redes Sociales y Publicidad Digital, José Mª Gago, especialista en Social Media, administración y gestión de Comunidades Virtuales, reputación online y creación y gestión de Contenidos 2.0 y José Pardo, desarrollador web, tecnólogo y formador en Tics.
Nueva convocatoria
La Cámara anunciará en breve la apertura de la segunda convocatoria del Máster, que se celebrarán de Mayo a Julio 2012.
Este Máster nace además con la intención de crear carreras de futuro, por lo que se estima ofertar a los licenciados cursos de reciclaje continuo para adaptarse a los cambios del mercado.
El curso constará de 170 horas presenciales y 100 horas prácticas que se desarrollarán en una empresa ó en un proyecto fin de carrera, con tutorías individuales para la puesta en práctica del proyecto.
El Máster se impartirá en El Puerto de Santa María en las instalaciones del Vivero de Empresas CEEI (Calle del Manantial, 13, salón de actos principal).