La creciente importancia del mercado asiático
JEREZ. Actualizado: GuardarUno de los mercados más atractivos de un tiempo a esta parte, turísticamente hablando, es el asiático. Ayer, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, se le planteó al responsable de Air Berlin la posibilidad de que la compañía alemana se posicione en n futuro como canalizador de ese turismo que pudiese estar interesado en venir a esta zona.
Su respuesta deja las puertas abiertas a esa posibilidad: «¿Por qué no? Se trata de un mercado muy interesante, en el que ya hemos entrado a través de acuerdos con otras aerolíneas para compartir códigos. A los japoneses, por ejemplo, les gusta mucho todo lo que tiene que ver con la cultura andaluza y el flamenco. Además, aquí hay otros muchos incentivos, como las bodegas o el golf. Pero las cosas hay que hacerlas bien. Es necesaria una oferta turística muy coordinada».
DEe momento, la gran apuesta de Air Berlin sigue siendo por sus 'hubs', que vienen a ser como los aeropuertos a través de los que canalizan una gran parte de sus operaciones y enlaces a otros destinos: Berlín, Düsseldorf, Viena y Palma de Mallorca.