EL PUERTO

La Policía registra un descenso de actos vandálicos en la noche de 'Halloween'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de incidencias registradas por los agentes de Policía Local durante la noche del 31 ha sido menor que en el pasado año, alrededor de cincuenta avisos por parte de la ciudadanía. Con todo hubo actos vandálicos contra el mobiliario urbano, esparcimiento de basuras -restos de la huelga de limpieza- y quema de una decena de contendores. Las zonas más afectadas fueron Valdelagrana, El Tomillar y la Costa Oeste.

El concejal del ramo, Carlos Coronado, detalló que también prendieron fuego a varios setos de urbanizaciones y a alguna palmera, mientras que en otros casos se arrojaron huevos contra la fachada de algunas viviendas. Los agentes locales identificaron varios grupos de menores a los que requisaron unos 1.200 petardos y 150 huevos.

Con respecto al festival de música 'Monkey Week', celebrado durante el puente, el edil andalucista aplaudió el buen funcionamiento del dispositivo previsto y la cooperación de los cuerpos de seguridad.