El delantero del Valladolid escucha a Djukic durante un encuentro. :: LA VOZ
Deportes

Javi Guerra promete no obsesionarse con la falta de gol

El máximo artillero del Real Valladolid la temporada pasada lleva, de momento, tres dianas en el campeonato liguero

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Real Valladolid Javi Guerra está de capa caída y peleado con el gol. El máximo artillero pucelano la temporada pasada aseguraba ayer que no debe obsesionarse por acumular varias jornadas sin ver puerta, dado que, según considera, esto hace que la portería «se vea más pequeña». Tras la derrota sufrida en la pasada jornada en el campo de Las Palmas (1-0), el delantero malagueño acumula cuatro jornadas sin marcar, algo que le está generando «un poco de ansiedad».

La quiere desterrar cuanto antes, pues, según declaraba ayer alos periodistas, está «deseando marcar otra vez», algo que llegará, dijo, «con trabajo». «Cuanto más me obsesione la portería se hará más pequeña. Las ocasiones van a llegar porque el equipo tiene calidad y las genera, sobre todo en casa», comenta el valenciano.

El ariete subrayó, además, que «el listón del año pasado es altísimo (sumó 29 dianas)», aunque se muestra convencido de que no va acabar la temporada «con cinco goles». De momento, lleva tres en Liga y tiene claro que no debe ponerse nervioso, ya que va «a hacer goles», aunque desea que «ojalá lleguen pronto». «Estoy teniendo ocasiones y no las estoy enchufando. A veces he tenido mala suerte y en otras lo he hecho mal yo», añade Javi Guerra, que también admite que no está al cien por cien y que le falta «algo de chispa». También argumenta que el equipo no está centrando balones desde los costados como «el año pasado», algo que «se nota» y que le obliga a buscarse «un poco la vida». «Ahora, hay otras opciones, más variedades de juego y ahora se intenta entrar más por el centro. No hay que darle más vueltas. Si hubiera estado más acertado en los últimos partidos hubiera marcado mínimo dos goles. Es falta de acierto», aseguraba en la mañana de ayer el ariete del Valladolid.

Por otro lado, el delantero hizo referncia a los goles que consiguió en la pasada campaña y que, en su opinión, debieran haber sido el pasaporte para jugar en Primera. «No sé si alguna vez lo conseguiré, pero está claro que hice mi trabajo y merecí jugar en Primera. Me he quedado aquí y es tontería darle más vueltas porque ahora en diciembre y en verano vamos a estar con las mismas. Si vienen ofertas hablaremos entonces, pero hay que estar centrado en el equipo y en intentar hacer goles», apunta.

El Real Valladolid se ejercitó en la mañana de ayer con la única ausencia de Carlos Lázaro y Varela, quienes se han entrenado al margen. Mientras, Juanito, realizó la primera parte del entrenamiento con sus compañeros y, aunque está descartado para el choque de este sábado ante el Xerez (16,00 horas, Zorrilla), se prevé que durante esta semana se reincorpore definitivamente al trabajo colectivo una vez superadas las fuertes molestias que arrastraba en el aductor derecho.