
Conversaciones de la Fundación con el entorno de Morales para comprar el club
El organismo azulino busca patronos institucionales para que pueden avalar una futura compra de las acciones del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarCon el ejemplo del Levante por bandera, la Fundación del Xerez Deportivo ha arrancado de nuevo en la búsqueda de un sueño hecho público hace ya algunos meses. Un Xerez en el que manden los jerezanos y si son socios de la entidad azulina, mucho mejor. Una utopía que vuelve a salir a la palestra después de los últimos movimientos de Joaquín Morales. Como adelantó LA VOZ este pasado lunes, el exconsejero delegado ha dado los pasos para hacerse de nuevo con las acciones que le vendió a Souza y negocia una futura venta de los títulos de la entidad. Teniendo en cuenta que el empresario de Dos Hermanas ya tuvo la intención de vender sus acciones (por una cantidad que no llegaba al millón de euros) en una operación en la que intermediaba el también nazareno Ricardo García, la Fundación quiere en este caso adelantarse a sorpresas que puedan llegar y ya ha conversado con el entorno de Morales en alguna que otra ocasión para que la operación se haga con la sutileza que el convenio de acreedores necesita.
Primeros pasos
Es por ello que las partes no quieren hacer ruido al respecto, aunque ya han comenzado las conversaciones entre las partes para que el Xerez siga el ejemplo del Levante. La fundación de la entidad levantina logró hacerse con la mayoría de las acciones, pero contaba con un detalle que no tiene la Fundación Xerez Deportivo: «Tenemos que buscar unos patronos institucionales para que nos avalen la operación». Juan Carlos González, presidente de la fundación, confirma que los pasos se están dando, pero también deja claro que «no me gusta que sea la propia Fundación la que tenga que llevar la iniciativa». González asegura que el ejemplo del Levante es el que quiere seguir el Xerez, aunque matiza que «allí se tuvo que hacer un estudio de mercado para vender las acciones entre los socios y aún están en ello».
No es el momento tal vez de meterse en una operación que podría rondar el millón de euro, aunque, como destaca el patrono de la fundación, «estamos en un momento en el que nadie se quiere meter en un negocio así y lo mismo te dicen una cantidad que te dicen 400.000 euros». Lo que sí tiene claro González es que Morales va a vender, «aunque han aparecido muchos fantasmas últimamente».