Detenido tras asaltar un club, robar a dos jóvenes y disparar a la policía
El joven, S.G.C., de 27 años, utilizó contra los agentes un arma de fogueo que había modificado para poder disparar plomos
Actualizado:El susto fue tremendo. Los agentes de servicio en la madrugada del martes al miércoles que acudieron hasta el centro comercial Las Redes de la ciudad tras el aviso de que se había cometido un atraco, se vieron sorprendidos por la virulencia con que el sospechoso los recibió.
Los hechos se produjeron pasadas las dos y media de la madrugada. En la Jefatura de la Policía Local de Chiclana se recibía una llamada comunicando que un individuo había atracado a punta de pistola a dos jóvenes que sacaban dinero en un cajero de la entidad bancaria Banca March situado en el centro comercial Las Redes.
Tras obtener la descripción del sujeto, los agentes dieron con él en la barriada Huerta Las Bolas. Pero lo que no esperaban los policías era la reacción del joven. Y es que el individuo no se lo pensó dos veces, sacó un arma y disparó hasta en tres ocasiones contra los agentes, que afortunadamente todavía se encontraban en el interior del vehículo policial.
La mala puntería del atracador, y el hecho de que el arma utilizada, como se comprobó tras su detención, era de fogueo y había sido modificada para disparar plomos, ayudaron a que ninguno de los policías locales resultara heridos. Eso sí, los perdigonazos dejaron huella en varias fachadas de locales comerciales de la zona.
Tras solicitar ayuda a otros compañeros de guardia, los efectivos de la Policía Local de Chiclana lograron reducir y detener al presunto atracador.
Éste fue identificado como Santiago G.C., de 27 años y domiciliado en Chiclana. Durante toda la operación policial, y según informaron ayer fuentes municipales, el joven mostró una gran resistencia a los agentes de la autoridad.
Club de alterne
Se da la circunstancia de que, minutos antes de abordar a los dos jóvenes en un cajero automático para robarles, el detenido habían intentado atracar otro establecimiento de la ciudad.
S.G.C. entró con su pistola en la mano en un club nocturno de la localidad. En el establecimiento, en el que en esos momentos se encontraban varios clientes y prostitutas, se produjo un gran alboroto y momentos de pánico. Según confirmaron fuentes oficiales a LA VOZ ayer, el ahora detenido accedió al prostíbulo apenas media hora antes de su tiroteo con la policía local.
Armado con el arma simulada y con la cara cubierta con un pasamontañas, S.G.C. encañonó a algunos de los presentes, exigiendo que le entregaran los objetos de valor y el dinero en metálico que llevaban encima. Al igual que hiciera posteriormente, el delincuente detonó el arma en el interior del club, lo que provocó que clientes y empleados salieran a la carrera, refugiándose en las habitaciones del establecimiento. Fuentes policiales explicaron que los usuarios del club nocturno desconocían que la pistola era de fogueo, como tampoco lo supieron los agentes de la Policía Local de Chiclana cuando recibieron los disparos del joven.
Curiosamente, tras unos segundos de desconcierto absoluto, el presunto atracador se puso nervioso y temió por su seguridad durante el atraco, por lo que éste emprendió la huida del establecimiento sin llevarse botín alguno. Los encargados del local llamaron a la policía, que ya estaba buscando al individuo cuando, unos minutos más tarde, recibieron la llamada alertando de la segunda fechoría en la misma noche del detenido.