Jerez

Solidarios en edad escolar

La Hermandad de Donantes de Sangre promueve la donación entre alumnos para incentivar a los padres y crear conciencia pronto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Hermandad de Donantes de Sangre no paran de trabajar. Su objetivo, de todos sabido, es conseguir el mayor número de donaciones posibles y para ello no es necesario acotar sus mensajes a la población donante sino a todo aquel que pueda incentivar a realizar este gesto solidario capaz de salvar vidas. Así, han emprendido una campaña escolar en la que siembran conciencia para recoger donaciones en el futuro.

«Procuramos que los niños se mentalicen y animen a los padres a donar», aseguró el presidente del colectivo, Hermenegildo Sabido, ya que, evidentemente, ellos no podrán hacerlo hasta los 18 años. La campaña consiste en un concurso de dibujo en el que participan todos los centros. El lema que debe reflejar el trabajo es 'Yo, como mis padres, quisiera ser donante de sangre'. «Esos niños son los futuros donantes», aseguró Sabido junto a otros miembros de su junta directiva: Manuel Sarmiento (tesorero) y Manuel Rosa (relaciones públicas). El certamen, que lleva celebrándose varios años, cuenta con una treintena de premios.

Pero no es esta la única actividad que mantiene ocupados a las 17 personas que componen la junta directiva. También realizan pegadas de carteles para anunciar colectas, organizan el Día del Donante (viernes de Dolores) e intentan en cualquier intervención pública hacer un llamamiento a la donación: «Hay que mantener las reservas tras el verano. Y ahora viene la Navidad, otra fecha mala para las donaciones», indicó Sabido. «Queremos que Jerez dé ejemplo de solidaridad y todavía hay otras ciudades que nos ganan», insistió.

Se encargan de propagar, por ejemplo, la necesidad de que «toda persona que tenga cero negativo acuda a donar porque hace mucha falta». Trabajan en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), con sede en el hospital de Jerez, aunque reconocen que «tenemos puntos de vista diferentes». La nueva junta directiva pretende «continuar la línea de trabajo del anterior presidente y animar a todos a trabajar».