Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«Si pierdo me sentaré a pensar»

R. G.
MADRID.Actualizado:

Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere hablar de sus planes para después del 20 de noviembre, aunque ha dejado claro que su proyecto no termina el día de las elecciones. No lo ven así otros dirigentes, que creen que si el PSOE sufre un varapalo el candidato se tendrá que ir y el partido deberá celebrar un congreso urgente para elegir otro líder.

«Si pierdo me sentaré a pensar», dijo ayer en la cadena Cuatro. Se mostró convencido además de que si se produce la derrota sus compañeros le darán tiempo para tomar una decisión sin prisas. Aseguró, de todos modos, que no piensa perder y rememoró su época de atleta: «Cuando te pones en los tacos (de salida), miras a la meta y a ganar».

El candidato afirmó el domingo en 'El Periódico de Cataluña' que su proyecto «es para cuatro años, gane o pierda, en el Gobierno o en la oposición. Mi compromiso no termina el 20-N». Pero no lo ven así todos en el PSOE. No son pocos los que mantienen que un descalabro invalidaría sus posibilidades de hacerse con el liderazgo del partido. Ahora bien, ¿qué es un descalabro? Ahí las opiniones son para todos los gustos.