Del discurso del 'play off' al del «partido a partido»
Capi considera que hay que ser conscientes de la realidad del Xerez y no mirar más allá del próximo encuentro
JEREZ.Actualizado:La situación actual del Xerez no es precisamente la de un equipo que aspira a subir a Primera División. Es cierto que todavía queda un mundo para que termine la competición, pero con once encuentros disputados (lo que supone aproximadamente un cuarto de la competición) el Xerez solo suma 13 puntos, está en el puesto decimoquinto y se encuentra a seis puntos de la zona de 'play off' y a solo cinco de los puestos de descenso.
Ante esta coyuntura, un hombre experimentado ha optado por cambiar el discurso. Dejar de lado momentáneamente la liguilla de ascenso y centrarse en objetivos a corto plazo. O lo que es lo mismo, en el «partido a partido». El sevillano afirma que ellos no pensaban «en el 'play off' hace dos o tres jornadas ni ahora tampoco nos tenemos que centrar en eso. Lo que tenemos que pensar es en ir partido a partido. Está claro que lo que todos queremos al final de temporada es estar en 'play off', pero durante el trayecto hay que ir partido a partido. Ahora la realidad es que estamos donde estamos y tenemos que ir sumando de tres en tres, vencer al Valladolid y ver dónde nos colocamos».
El de Camas se escuda en los 31 partidos que todavía quedan por delante de la liga regular: «Distinto sería que esta misma situación la sufriéramos con la competición un poco más avanzada, pero ahora mismo lo que nos tiene que dar mucha más ganas de salir de la situación porque no lo merecemos. Hay que luchar por estar lo más alto posible, ya que ese es el objetivo que tenemos. Creo que plantilla ahí. Hemos dado la cara con equipos muy importantes como el Celta o el Sabadell. El Xerez no lo está haciendo mal y lo único que nos queda es ganar y sumar de tres en tres».
Pese a todo, entiende que no hay que dejar de mirar la clasificación porque hay que tener los pies en el suelo y «mirar la clasificación porque es la realidad. Está claro que no podemos ocultar la realidad, pero también es cierto que esto es muy largo, quedan muchísimos partidos. La temporada pasada había equipos, como el Salamanca, que estaban arriba a estas alturas y luego bajaron a Segunda División B. Esto cambia mucho, pero sí que es verdad que se han dado partidos con los que deberíamos llevar más puntos de los que sumamos. El otro día a lo mejor no merecimos ganar, pero tampoco merecimos perder. El empate habría sido lo más justo, pero el equipo que define bien es el que se lleva los tres puntos».