ANDALUCÍA

El juez envía a prisión al acusado del accidente en el que murieron dos jóvenes

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del Juzgado de Instrucción numero 18 de Sevilla decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 24 años, identificado como J.S.R., que fue detenido el domingo por la Policía Local de Sevilla acusado de ser el responsable del accidente de tráfico registrado en la Avenida Juan Pablo II saldado con la muerte de una chica y un chico de 22 y 25 años de edad, tras presentar una tasa de alcohol muy alta.

Según indicaron fuentes judiciales, al encartado, que ayer lunes fue dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde ingresó con heridas que no revestían gravedad y escolta policial, se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente.

El joven fue detenido porque, según los primeros datos de la investigación, circulaba a «alta velocidad», arrojando una tasa de alcoholemia «muy alta» tras ser sometido a un control con un etilómetro, y sospechándose además que «pudo saltarse varios semáforos en rojo».

El accidente se produjo después de que el vehículo en el que viajaba el detenido, modelo 'Volkswagen Polo', colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban las dos personas fallecidas, un 'Peugeot 206', que salía de la calle Costillares y que, como consecuencia del impacto, fue desplazado. Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 22 años, identificada como R.M.R.C., y un joven de 25, identificado como A.A.M.J., así como también resultó herido el ahora encarcelado.