Una treintena de cadenas hoteleras se ha presentado para gestionar el alojamiento
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl representante del grupo inversor Sociedad Club de Mar, Alfredo Biel, fue tajante en sus declaraciones: «No hemos emprendido este proyecto ya porque no teníamos prisa y no queríamos hacer las cosas mal. Pero tenemos la financiación casi cerrada con tres importantes entidades bancarias y tardaremos muy poco en iniciar las obras».
La otra incógnita que los promotores no quieren desvelar aún es cuál será la cadena hotelera escogida para gestionar el alojamiento. «El alma mater será la gestora del proyecto», reconoce el propio Biel, pero quiere desvelar aún su nombre por «cuestiones de mercado» y porque prefiere que sea la propia cadena la que dé el comunicado en el momento adecuado.
Sí adelantó que han barajado las ofertas de una treintena de firmas hoteleras y que finalmente «será española y con conocimientos del negocio en la zona».
Respecto a la identidad del grupo de inversores, Biel explica que son «todos españoles, aficionados al golf y que conocen mucho la costa de Cádiz y sus campos». También explica que el posicionamiento del alojamiento hotelero «depende más del tramo impositivo (de los impuesto) que de la calidad en sí del proyecto, que será muy elevada». Traduciendo estas palabras, muy utilizadas en el sector turístico; los 250 apartahoteles se harán con las máximas calidades pero se comercializarán con cuatro estrellas. Se pagan menos impuestos y la clientela entiende que se trata de una oferta de calidad.
Respecto al mercado donde se venderá este producto, Biel se muestra totalmente convencido de que tendrá el éxito asegurado en los países nórdicos y en Alemania.