Un grupo inversor quiere levantar un apartahotel de mil plazas en Sancti Petri
El proyecto de lujo, diseñado en 2008 y promovido por 80 pequeños accionistas, se construirá en 2012
CHICLANA. Actualizado: GuardarPor fin, una buena noticia. La Sociedad Club de Mar, propietaria de la última parcela hotelera que queda sin urbanizar en primera línea de playa en la elitista urbanización de Novo Sancti Petri, ha confirmado a este medio que tiene la firme intención de iniciar las obras del que será el complejo hotelero más espectacular de la costa chiclanera, a lo largo del próximo año 2012.
Tras varios años de consolidación del proyecto, búsqueda de financiación, y negociaciones con distintas cadenas hoteleras para la futura gestión del complejo, el apartahotel de lujo denominado Suite-Hotel Club del Mar Sancti Petri podría ser una realidad a la vuelta de dos años.
El proyecto es espectacular. Realizado en 2008 por el prestigioso estudio de arquitectura madrileño A-Cero, consiste básicamente en un edificio de apartamentos hoteleros de diseño vanguardista, que tendrá en torno a 250 habitaciones y cerca de un millar de plazas.
La inversión prevista en este nuevo proyecto hotelero en Chiclana podría superar los 100 millones de euros. Así lo confirmar el presidente de la Sociedad Club de Mar, entidad que promueve la obra. Alfredo Biel recuerda que la parcela, de unos 40.000 m2 de superficie y que se sitúa entre el hoyo 6 y 7 del campo Novo Sancti Petri de manera anexa a los hoteles Meliá Sancti Petri Gran Lujo y el Hotel Club Aldiana, «es un sitio privilegiado que está sin explotar, que tiene vistas directas al mar, y que se merece albergar un establecimiento de lujo».
Biel insiste en que el proyecto saldrá adelante pese a la delicada situación económica. La Sociedad Club de Mar cuenta de hecho ya con la financiación asegurada, en forma de créditos que se rubricarán con tres entidades bancarias «de primer nivel, y que se darán a conocer a su debido momento». Asimismo, Club de Mar ultima también los últimos flecos para decidir cuál será la cadena hotelera que lo explotará en régimen de arrendamiento.
Desde la Sociedad se reconoce haber contado con el interés de 25 compañías del sector turístico de primer nivel, alguna de ellas ya presentes en Chiclana con otros establecimientos. Sin embargo, de momento se guarda con absoluto hermetismo el nombre de la cadena. «Se sabrá pronto», explican.
En cualquier caso, la ejecución de este macrocomplejo de apartahotel de lujo no se demorará mucho en el tiempo. «Hemos esperado a que estuviera bien definido el proyecto de ejecución, a concretar quién lo explotaría y a tener la financiación. Se ha hecho todo con mucha cautela, Novo Sancti Petri es la primera plaza hotelera nacional y no queremos dar pasos en falso», apunta. De cumplirse los plazos de inicio de las obras en 2012, el nuevo megacomplejo hotelero chiclanero podría entrar en funcionamiento un par de años más tarde, dado que el plazo de su construcción se sitúa entre los 18 y los 24 meses.
Tal es el cuidado que la sociedad está poniendo en amarrar todos los detalles de esta actuación, que incluso se tiene preferencias por la constructora a quién se encargarán las obras. «Por la tipología de establecimiento que queremos y la magnitud del proyecto que hemos diseñado, pensamos que este apartahotel lo tiene que capitanear una de las cinco grandes constructoras de este país», aseguraba Alfredo Biel, sin querer desvelar más pistas del nombre de la empresa que actuará en Chiclana.
Con un claro enfoque comercial hacia un perfil de cliente «de alto standing, tanto nacional como extranjero», el turismo de golf será una vía de negocio indudable para este negocio. Según la sociedad que promueve el proyecto, «Novo Sancti Petri tiene aún una demanda no satisfecha. Hay hoteles, pero no apartahoteles de lujo como éste no tenemos; eso es lo que queremos, cubrir un hueco de mercado con un nivel de calidad y equipamiento de primera», aseguran.
Qué es Club de Mar
La promotora del que será el duodécimo gran establecimiento hotelero de lujo en Chiclana es una sociedad compuesta por un grupo de unos 80 inversores privados de diversa índole, que con su aportación económica ya confirmada pretenden, como si de una acción de un campo de golf de la zona se tratase, asegurarse una serie de privilegios cuando el complejo funcione. Esa ventaja pasan, entre otras cosas, por contar con precios especiales en sus estancias en los apartamentos, o en tener prioridad de ocupación y fechas los mismos.
Dicha sociedad, cuyo presidente es Alfredo Biel, tiene domicilio social en la calle Hermanos García Noblejas de la capital de España, según figura en la información pública de la entidad, y tiene por objeto social la «creación, explotación y gestión de apartahoteles». Según ha podido saber este medio, entre algunos sus socios se encuentran hombres de negocio que ya tienen fijada su residencia de veraneo en la provincia.