Detenido por robar una blackberry y joyas que luego empeñaba por el método del tirón
JEREZ.Actualizado:A pesar de su juventud (19 años), el marroquí Hamza S. ya acumula un curioso historial delictivo en la ciudad. El Juzgado de Instrucción número 1 decretó ayer su ingreso en prisión, después de que él mismo confesara que el pasado mes de septiembre le robó la blackberry a una chica mientras ésta la estaba manipulando. No le quedaron muchas opciones, no obstante, puesto que las investigaciones que la Policía realizó en torno al uso y las llamadas llevadas a cabo con el teléfono pusieron de inmediato sobre la pista del joven.
Paralelamente a esta causa y según fuentes del caso, se están investigando una serie de delitos con los que se relaciona a Hamza S. Se trata de varios tirones, uno de ellos ejecutado el pasado 28 de octubre sobre una señora mayor que paseaba por Torresoto acompañada de una amiga, y a la que le fue robada una cadena de oro que lucía en el cuello tras ser asaltada de forma sorpresiva. Aunque aún no ha sido demostrada su participación en estos hechos, está previsto que en los próximos días sea sometido a una rueda de reconocimiento.
Según estas fuentes, la novia del chico, la compañera de piso de ésta y un compatriota de Hamza podrían haber organizado una red de robo de joyas con el fin de hacerse con un suculento botín. La teoría que barajan los investigadores es que los dos jóvenes serían los encargados de hacerse con el material mediante tirones en plena calle, mientras que las chicas serían las encargadas de poner las piezas posteriormente en circulación en los establecimientos de 'Vendo Oro'.