El Xerez B logra la victoria ante el Guadalcacín en el último instante con un gol de Parada
El derbi jerezano contó con todos los alicientes y durante 25 minutos estuvo suspendido por lanzar un aficionado una bebida al asistente
GUADALCACÍN. Actualizado: GuardarEl filial del Xerez logró una valiosa victoria ante el Guadalcacín en el Antonio Fernández en un partido que aunó todo. Lo primero goles, lo segundo y menos positivo fue la presencia de la Guardia Civil en el campo tras el lanzamiento de cerveza por parte de un aficionado al línea y que motivó que el partido se mantuviese interrumpido durante 25 minutos mientras se calmaban los ánimos en el campo guadalcacileño.
Fue un tenso partido en el primer tiempo, en el que el Xerez B metió en un momento justo. El partido estuvo muy abierto hasta la expulsión de Barragán, que desniveló un choque muy duro.
El filial azulino gozó de más ocasiones que el Guadalcacín, y tanto Juanito como Copero pudieron adelantarse pronto, pero Kike lo evitó en sendas ocasiones mostrando su gran nivel en la portería.
El gol llegó en un tiro cruzado de Juanito tras un pase de Javi Iglesias al filo del descanso y cuando todo parecía que iba a quedar para resolverse en la segunda mitad.
En la reanudación Marcos lograría la igualada en una falta botada por Nono y que el jugador local colocaría en la escuadra. Y cuando todo hacía presagiar que se iba a llegar al final con empate en el marcador, Rafa Cruz pone desde el perfil diestro un centro raso que remató al fondo de las mallas Paradas con un tiro cruzado cuando llegaba desde atrás. Victoria por lo tanto importante para el Xerez B en sus aspiraciones de colocarse arriba para el ascenso a Tercera en un derbi jerezano muy accidentado.
De esta forma, los de Juan Carlos Núñez se colocan en la zona media alta, mientras que el Guadalcacín lleva dos semanas consecutivas perdiendo sus partidos.