Chiclana

La limpieza de las redes, la mejor arma para evitar las temidas inundaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno municipal considera que las últimas actuaciones que ha desarrollado la empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, para el mantenimiento de redes de pluviales y fecales, han contribuido al buen funcionamiento de éstas tras producirse las primeras lluvias en la localidad.

El Consistorio explica que la localización de aquellos puntos en los que es necesario el refuerzo de las actuaciones de limpieza en previsión de próximos aguaceros es otro de los elementos de prevención de inundaciones vitales.

El desarrollo del plan de mantenimiento de redes generales, por un lado, y de husillos, imbornales y areneros, por otro, «ha permitido mantener la capacidad hidráulica de la práctica totalidad de las redes. No obstante, una de las características de las primeras lluvias es la mayor cantidad de materiales que arrastran las aguas, lo que, en ocasiones, provoca algunos atascos en puntos que previamente habían sido sometidos a la limpieza y que fueron repasados», se asegura.

El centro histórico y las zonas bajas de la localidad como El Torno y La Longuera no necesitaron actuaciones de consideración tras el primer aguacero, según las incidencias atendidas por los técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural.

La empresa informa de que el programa de mantenimiento de las redes mantiene en estos días la planificación establecida. Las últimas actuaciones se han encaminado a prevenir los efectos de lluvias de carácter fuerte, que en las próximas semanas volverán a poner a prueba a la red chiclanera.