Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«La derrota ha sido injusta»

Los futbolistas del Xerez dicen que el Almería hizo «muy poco» para ganar el partido

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Derrotados y abatidos. Así abandonaron ayer los futbolistas del Xerez Chapín tras la derrota ante el Almería. Los azulinos destacaron lo «injusto» del marcador, a pesar de que reconocen que no jugaron tan bien como ante el Sabadell. Una derrota que deja muy 'tocados' a los jugadores del Deportivo, que también se quejaron de la actuación arbitral y que ahora solo quieren pensar en ganar en Valladolid para olvidar este tropiezo.

Israel

Centrocampista del Xerez

«El penalti en el primer tiempo creo que es claro»

«Ha sido un partido tan cerrado que estaba claro que el primero que marcara un gol se iba a llevar los tres puntos. El Almería ha dado primero. Ellos se cierran muy bien, y esperan una contra, un fallo defensivo para marcar. Es una pena porque estábamos bien y un error defensivo puntual nos ha costado el partido». Así resumía el partido el interior derecho del Xerez, que además resaltó que en la primera mitad, en una jugada en la que el equipo reclamó penalti, este fue «clarísimo. El defensa se tira y cambia la trayectoria de la pelota con la mano. Con los árbitros tenemos que tener paciencia. Hasta ahora no nos están dando nada y si quitando mucho, eso es lo preocupante».

La derrota cambia los planes de los pupilos de Juan Merino, ya que como comentaba Israel lo que «teníamos en mente era ganar y dejar la situación más tranquila de cara a meternos arriba. No hemos puntuado, y ahora tenemos que ir a Valladolid, que es un campo complicado, aunque seguro que se lo vamos a poner difícil».

Bruno Herrero

Centrocampista del Xerez

«Ha sido un partido muy de Lucas, hicieron poco»

El jerezano era otro de los futbolistas de la plantilla que salía muy fastidiado de la derrota con el Almería, en un partido que para Bruno Herrero ha sido «muy de Lucas Alcaraz. Hacen muy poco y las mínimas ocasiones que tienen las aprovechan. Nosotros no hemos estado como el miércoles, aún así tuvimos la posesión del balón. Incluso si el árbitro no hubiera estado todo el tiempo en contra nuestra tendríamos algún penalti a nuestro favor». Y precisamente, sobre los arbitrajes Bruno se mostró muy molesto: «Lo de los árbitros es preocupante. Nos están quitando bastantes puntos y el colegiado de hoy (por ayer) no sé para qué venía. Ha estado pitando en contra desde el minuto uno y ya hay que levantar un poco la voz. El que no mama no llora. No pedimos que nos den nada, pero que tampoco quiten».

José Vega

Medio Centro del Xerez

«La victoria del Almería es un palo gordo para todos»

Mucha renta para tan poco juego. Así se podría resumir las palabras de José Vega, que tras el partido reconocía que la victoria del Almería «ha sido un palo gordo para la plantilla porque en ningún momento lo han merecido. Ellos han estado muy bien organizados y sabíamos que en cualquier jugada podían hacer el gol. En este caso ha sido en una desgracia, en un fallo atrás y no han perdonado. Han ganado de forma injusta el partido. Se nos han ido tres puntos y no debería de haber sido así por el juego del equipo y porque ya nos tocaba».

«Los árbitros ya lo hemos visto todos. No nos están favoreciendo y no queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten», concluyó respecto a la actuación de los trencillas en el día de ayer.

Jesús Mendoza

Defensa del Xerez

«El Xerez ha sido el único que intentó jugar el balón»

El defensa jerezano expresaba tras el partido que el «Xerez ha sido el único que ha intentado jugar el balón, buscando la portería contraria con triangulación y profundidad. El Almería hemos visto que ha buscado en balones arriba sus referencias y la segunda jugada. Ha sido una pena, el equipo lo intentó. No sé como se ha visto la jugada dudosa en la que hemos pedido penalti. Esteban, el portero de ellos, ha estado fenomenal. En ataque el Almería creo que tampoco hicieron mucho para llevarse tanto premio pero el fútbol tiene estas cosas. El equipo ahora mismo está jodido y nos tenemos que levantar».

Jesús Mendoza destacó el gran trabajo de Juan Merino, indicando que está «tratando de que nos vengamos arriba. Es una pena que el buen trabajo que está haciendo no se vea recompensado con los puntos. Seguramente que con este juego las victorias llegarán y el equipo tenga más confianza». De los árbitros dijo que era «lamentable».