Fernando Alonso quiere conseguir su primera victoria este año. :: REUTERS
Deportes

A circuito nuevo... podio factible

Alonso estrena su octavo circuito nuevo en India; sale desde el tercer puesto, por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bahréin, China, Turquía, Valencia, Singapur, Abu Dabi, Corea y, ahora, India, se estrenaron en el calendario de Fórmula 1 con Fernando Alonso en la parrilla. Todos estos circuitos, creados por Hermann Tilke, que también será el encargado de diseñar el de Austin y el de New Jersey en los próximos Grandes Premios estadounidenses, han contado con la aprobación de casi todos los pilotos, si bien han mantenido una estructura muy similar que se han ganado el apodo de 'Tilkódromos'.

El Buddh International Circuit, sin embargo, ha dejado esa regularidad para ser el circuito de Tilke 'menos' Tilke. Aunque ciertas zonas recuerdan mucho a otros del ingeniero alemán, lo cierto es que todos los pilotos han coincidido en lo divertido que es este circuito.

A Fernando Alonso los circuitos nuevos se le dan razonablemente bien. De los siete que ha estrenado hasta el momento, ha puntuado en cinco (sexto en Bahréin 2004, cuarto en China 2004, segundo en Turquía 2005 y victoria en Abu Dabi 2009 y Corea 2010), con éxito en el podio en tres de ellos.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más completos de la parrilla, como ya se ha repetido hasta la saciedad. En un momento del campeonato en el que solo quiere sumar victorias -le quedan tres oportunidades en este 2011-, llevarse la primera carrera que se disputa en la India será todo un éxito. Lo intentará desde el tercer puesto, ya que, pese a clasificar cuarto, el asturiano sube una posición beneficiado por la sanción de tres puestos que arrastra Lewis Hamilton desde el viernes por no respetar las banderas amarillas. En este trazado, donde la zona limpia y la zona sucia están muy delimitadas por la cantidad de polvo que se acumula en el asfalto, partir detrás del 'poleman' es una notable ventaja. Se espera que el agarre de la pista vaya mejorando conforme avancen las vueltas, así que si Alonso es capaz de seguir la estela de los Red Bull, podría llevarse un podio que sabría a gloria. Vettel, otra vez, saldrá primero.