Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Piden siete años y medio para un joven acusado de encerrar a su pareja

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

La Fiscalía de Cádiz tiene previsto solicitar una pena de siete años y medio de prisión para un hombre, vecino de Rota y de nacionalidad nigeriana, llamado Abiodun K. O, al que acusa de encerrar a la que era su novia y de someterla a situaciones de malos tratos, al menos, en dos días distintos en la misma semana, finales de abril de 2010. La joven pareja (él tiene 25 años) mantenía entonces una relación sentimental desde hacía tres años y tenían una hija en común que cumplía apenas un año y medio en el momento en que tuvieron lugar los hechos. Convivían juntos en Rota.

El fiscal ha acusado a Abiodun de dos delitos distintos de malos tratos, por el artículo 153 del Código Penal, por los que pide diez meses de cárcel por cada delito, además de la prohibición de la tenencia de armas durante cuatro años.

Doce años de alejamiento

También le imputa un delito de amenazas leves, por el que se solicitan nueve meses de prisión y la prohibición del uso de armas otros dos años. Por último, el mayor delito por el que se sentará en el banquillo Abiodun es uno de detención ilegal, según el artículo 163.1 del Código Penal, por el que se piden cinco años de prisión. Además se solicita que se le imponga una orden de alejamiento de su novia a menos de 500 metros por un periodo de 12 años.

La Fiscalía también estima que la pareja de Abiodun K. O. debe ser indemnizada por el acusado con al menos 1.000 euros por las diversas lesiones que sufrió a causa de los dos episodios de malos tratos señalados.