Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Mariana Cornejo amadrina a la joven promesa Ana María Polanco

R. VÁZQUEZ
CÁDIZ.Actualizado:

La promesa de la cantaora Ana María Polanco va camino de la realidad. Sus aptitudes musicales, la fuerza, potencia y manejo del compás de esta gaditana de apenas 20 años han enamorado a toda una estrella del flamenco como Mariana Cornejo. Tanto, que hoy la cantaora de la calle Pasquín se convertirá en la madrina de la joven, en un acto que servirá a su vez para cerrar el V ciclo dedicado a la mujer gaditana en el flamenco que organiza la Peña Juanito Villar y que precisamente ha estado dedicado a Cornejo.

Una gala muy especial que casi cogerá por sorpresa a Ana María Polanco, admiradora confesa de la Niña Pastori, Camarón y la propia Mariana Cornejo. En su actuación, Polanco estará acompañada por el toque de Juan Ramón Ortega y el baile de Almudena Periano. El bautizo flamenco estaba previsto para el pasado 14 de octubre, pero un compromiso profesional de la madrina impidió su celebración, retrasada para hoy (a partir de las 22.30 horas). En este tiempo la joven Ana María ha seguido demostrando unas credenciales que ya ha exhibido, a pesar de su corta edad y de que en su infancia se decantaba más por el baile que por el cante, por países como Italia, Grecia y Marruecos.

Su hondura ha llegado también a la televisión. Y es que Polanco ha pasado a la final del concurso de Telecinco 'Tú si que vales' gracias a una actuación conjunta con una niña de la vecina San Fernando.