
Educación afirma haber invertido en los colegios de Defensa más de un millón
Deja las cuentas claras y solicita al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad con el mantenimiento de estos centros educativos
Actualizado: GuardarLa Consejería de Educación, ha subrayado de forma contundente que sus inversiones en los antiguos centros educativos del Ministerio de Defensa superan con mucho las cantidades que le corresponderían en virtud del acuerdo firmado en su día por las administraciones autonómica y central. A través de dicho acuerdo de 9 de julio de 2007, la Junta recibió una partida económica de un millón de euros para atender las necesidades de mejoras en infraestructuras de los centros cuya gestión se transfería: 15 centros en toda Andalucía, de los que 9 se encuentran en la provincia de Cádiz y tan solo 5 en la ciudad de San Fernando.
Frente a ese dato, la Consejería de Educación lleva invertidos cerca de un millón de euros tan solo en los cuatro Colegios de Infantil y Primaria de la ciudad isleña: los C.E.I.P. Vicente Tofiño, Díaz de Solís, Cecilio Pujazón y el C.E.I. Virgen del Carmen, sin contar al I.E.S Wenceslao Benítez. Cualquiera de ellos ha recibido, por tanto, una cuantía notablemente superior a la que le hubiera correspondido por la parte alícuota de aquel millón proveniente del susodicho acuerdo. Solamente en obras de mejora de instalaciones educativas se han invertido 738.142 euros, repartidos entre 233.690 euros en el Vicente Tofiño, 201.548 en el Díaz de Solís, 155.877 en el Cecilio Pujazón, y 147.026 en la C.E.I Virgen del Carmen. A todo ello habría que sumar las facturas de luz que se han asumido y los gastos de limpieza. Lo que exige es que sea el Consistorio de una vez por todas el que asuma su responsabilidad con estos centros educativos.
Nulo interés
Cansado de las críticas, afirmaciones y desemnteidos en prensa, Izquierda Unida ha querido denunciar el «nulo interés» por parte de ambas administraciones en solucionar la grave situación que sufre el colegio, «mientras los derechos de los alumnos son ignorados y pisoteados, mientras que lo importante para el PP y el PSOE es la guerra sucia y electoralista en los medios de comunicación». Por ello y ante la gravedad en el mantenimiento de diferentes centros de Defensa, como el caso del Tofiño, IU pide que haya una reunión urgente entre las partes para poner fin al problema.