Programa de envejecimiento activo para mayores en el Coto de Bornos
Se han organizado talleres de memoria y pintura, clases de informática y actividades deportivas
Bornos Actualizado: GuardarEl programa de Envejecimiento activo puesto en marcha por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Rocío Andrades y el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, se desplaza hasta Coto de Bornos.
Esta semana han comenzado a realizarse actividades incluidas en este programa cuyo objetivo es ampliar la esperanza de vida saludable y de calidad para todas las personas a medida que envejecen, incluyendo las que están enfermas, con discapacidades o que necesiten asistencia. Igualmente se pretende que aprendan cosas nuevas, favorecer las relaciones intergeneracionales a través de distintas colaboraciones con colegios, guardería y ludotecas, las relaciones sociales y mejorar su físico.
Entre las actividades previstas destacar el taller de memoria y mejora de la autoestima que ha comenzado a impartirse esta semana y lo seguirá haciendo hasta el 8 de noviembre en horario de 4.30 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas en la biblioteca municipal.
También el 15,22 y 29 de noviembre se va a impartir un taller de pintura, informática y deportes con una videoconsola para todos los mayores que lo deseen. Se establecerán dos turnos de 16.30 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas en la biblioteca municipal.
Ya en diciembre está prevista una charla sobre consumo y la proyección de la película 'El diario de Noa'.