Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

Mourinho llama a la humildad en Anoeta

El Madrid pretende asaltar el liderato y la Real Sociedad escapar del amenaza de descenso

I. Tylko
MadridActualizado:

José Mourinho protagonizó la previa del atractivo choque que enfrenta este sábado a su Real Madrid con la Real Sociedad en Anoeta, un buen escenario para medir la altura del vuelo del equipo blanco. El luso evitó hablar antes del duelo ante el Villarreal para no ahondar en viejas polémicas con los amarillos, pero este viernes sí quiso comparecer para lanzar un mensaje de humildad a sus jugadores. Espera que las siete victorias consecutivas entre Liga y 'Champions', su récord en el banquillo merengue, no generen un exceso de confianza.

"Estamos jugando bien y parece que todo es fácil, pero no podemos relajarnos porque somos un equipo que, cuando no juega bien, no gana. Otros sí, pero nosotros, no, y por eso hay que seguir dándolo todo", advirtió el técnico portugués, incapaz de perder de vista al Barça. Está convencido de que no es normal matar los partidos tan rápido y que vendrán tiempos difíciles. "Tengo muchos años de experiencia y no sería para mí una sorpresa si en uno de los próximos encuentros no ganamos. Sé que nos tocará sufrir, remontar, no marcar y pelear hasta el final los choques. Me parece que a la Real no la vamos a ganar en 45 minutos", anticipó.

"El regreso de Kaká"

Se alegra de que el equipo haya encontrado otras soluciones para derrotar a los equipos que "bloquean a Xabi Alonso" y, en el plano individual, se felicita, sobre todo, por "el regreso de Kaká". Empieza a ver al futbolista que deslumbró en Milán. "Yo he conocido al verdadero Kaká. Lo vi en Milan. Ahora ha encontrado el equilibrio físico y psicológico y se siente a tope. Está alegre, tiene cambio de velocidad y me alegro de que vuelva con Brasil. Se lo ha ganado él solo", enfatizó.

El contrapunto es el turco Nuri Sahin, que todavía sigue sin entrar en una convocatoal que necesita para poder dar descanso a Xabi Alonso.

"Ahora está haciendo su pretemporada. Todavía tiene que entrenarse para coger la forma y dar a su entrenador una opción más. Sé que él quiere hacerlo pero todavía no le veo para jugar", subrayó el técnico luso.

Confía en que Sahin no juegue la repesca para la Eurocopa pero se teme lo peor. "Hay que tener tranquilidad con un futbolista al que le quedan diez años de fútbol por delante. No juega desde abril y hay que cuidarle, pero las selecciones no se preocupan de estas cosas. No está lesionado y si Hiddink le convoca, no podemos hacer nada".

Aunque en cada partido introduce algún cambio que le sale a la perfección, el bloque de Anoeta será similar al que goleó y brilló ante Málaga y Villarreal. La baja de Carvalho mantendrá a Ramos como central, posición en la que alcanza su mejor rendimiento, y en ataque lo más normal es que esta vez le toque a Higuaín en lugar de Benzema. Özil se perfila de nuevo como suplente de Kaká y Di María.

La Real confía en repetir al menos la buena imagen del año pasado, cuando el Madrid se impuso con apuros y fortuna. El francés Philippe Montanier podría caer si los donostiarras se meten en descenso, lo que no les ocurrió en ningún momento del curso pasado.

Ahora están solo un punto por encima. La derrota ante el Levante ha escocido. "Estamos tristes. Necesitamos puntos para entrenar con más tranquilidad", reconoce un técnico que sabe de la grandeza del rival pero considera que "no es imposible obtener un buen resultado". Ante el Barça, por ejemplo, empataron a dos. La principal novedad en el once puede ser el retorno de Xabi Prieto, suplente en el Ciutat de Valencia. Además, Mikel González entraría por el renqueante Demidov.