Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Estreno de Liga con victoria del CN Jerez DKV frente al CN Coria (10-16)

El conjunto jerezano arranca con un triunfo en las Piscinas Cubiertas un nuevo campeonato

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Tras una temporada en la que quedaban claro los errores cometidos y la firme intención de la plantilla de subsanarlos a partir de ésta, los absolutos comienzan a poner remedio al déficit de forma física que sufrió en el reciente pasado. Los entrenos de natación junto con la perseverancia de José Alejandro Rubio han hecho que el inicio de liga sea totalmente satisfactorio. El estreno de Liga para los jugadores del CN Jerez DKV con el CN Coria se podría tomar como una primera toma de contacto con el waterpolo real, un equipo que se conoce, que con nuevas incorporaciones incrementan su capacidad de juego y que está ilusionando al club jerezano.

El partido del sábado fue un pulso a domicilio. Un primer cuarto con una superioridad poco más que mínima de los visitantes en cuanto al tanteo (1-2) para continuar con un CN Jerez que no terminaba de tomar el control del encuentro, viéndose superados por los corianos en el segundo tiempo con un parcial de 6-4. Llegaba el momento de poner en práctica el potencial físico de los locales, la cuesta arriba comenzaba para los locales, el conjunto visitante lograba superar a los de Coria por un parcial de 1-6, un marcador global de 8-12 y era el momento de mirar por el retrovisor hasta el 10-16 definitivo.

Un estupendo comienzo que le hace pensar al club que «todo está mereciendo la pena. Llegarán otras jornadas que no serán tan dulces como esta, pero el progreso de la plantilla continúa, los éxitos están garantizados».

En la otra cara de la moneda nos encontramos al equipo juvenil que tras viajar el domingo hasta tierras marbellíes y jugar con el CW Marbella perdieron un primer partido de Liga. Un encuentro marcado por la ausencia de importantes jugadores del CN Jerez DKV y en el que los locales demostraron estar muy por delante de los jerezanos. Este año el equipo juvenil está mayoritariamente formado por cadetes que no pudieron ponerse al nivel de intensidad y de nado de los de Marbella. El equipo de José Alejandro Rubio aguantó los primeros dos tiempos pero tras éstos, la fortaleza rival cobró una importancia decisiva y durante los últimos dos cuartos los rivales se distanciaron en el tanteo final.